Política

El Grupo Veintitrés se retiró del segmento revistas

Letra P.- Las versiones locales de Forbes y Lonely Planet, dos revistas sobre economía y viajes del grupo que responde al kirchnerismo, anunciaron su cierre con “retiros voluntarios” a 30 empleados.

Los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel dejaron el segmento revistas que empezaron hace 11 años, cuando Veintitrés empezó a competir con Noticias, de la Editorial Perfil.

 

El Grupo Veintitrés, un multimedio kirchnerista cerró y vendió todas sus revistas en el último tiempo y sólo se quedó con los diarios Tiempo Argentino y El Argentino, además de la cadena de noticias CN23 y las radios Rock & Pop, Vorterix, América y Splendid.

 

La versión local de la revista de economía Forbes, tenía contenidos directos desde Estados Unidos donde se hacía la producción internacional. Lonely Planet, contenía temas de turismo para viajeros.

 

Con el aviso del cierre, se les ofreció “retiros voluntarios” a los 30 empleados de esas revistas, lo cual dejó un manto de duda sobre la movida luego de que la imprenta de las revistas del grupo, Poligráfica del Plata, también terminara de funcionar con 60 empleados sin cobrar desde mediados de diciembre y en conflicto porque no aceptaron los retiros brindados por Szpolski y Garfunkel, según indicó el diario Clarín.

 

En su desprendimiento de medios, los empresarios decidieron vender la revista Veintitrés al grupo Olmos, dueño de Crónica y ligado a la UOM de Antonio Caló, Miradas al Sur al Movimiento Evita, y le cedieron los portales web Diagonales y 24Con a un ex empleado de alto rango.

 

Además, la revista Siete Días dejó de imprimirse y pasó a editarse sólo en digital, mientras que las versiones locales de las revistas Newsweek y Auto Bild también cerraron.

 

La crisis del grupo empresarial, que cuenta con la mayor parte de la publicidad oficial, se evidenció esta vez en el sector revistas, donde ya no cuenta con ninguna propia.

 

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.
Javier Milei no quiere controlar el comercio exterior

También te puede interesar