Política

Capitanich presentó lista y peleará por la intendencia de Resistencia

Letra P.- La fórmula oficialista Frente Chaco Merece Más tendrá a Domingo Peppo como gobernador y al actual intendente de Campo Largo, Daniel Capitanich, como vicegobernador. El ex jefe de Gabinete de la Nación confirmó que será precandidato a la intendencia de la capital chaqueña.

Antes del vencimiento de la presentación de candidaturas ante el Tribunal Electoral Provincial con internas el 24 de mayo, el Frente Chaco Merece Más dio a conocer a sus precandidatos para los principales cargos electivos que se pondrán en juego en esa provincia.

 

Luego de la incertidumbre y entre rumores, se conoció la fórmula del justicialismo con Domingo Peppo y Daniel Capitanich como gobernador y vicegobernador y Jorge Capitanich y Gustavo Martínez como intendente y presidente de Concejo de Resistencia.

 

Finalmente, el actual Gobernador se postulará como jefe comunal de Resistencia acompañado por Martínez, actual ministro de Desarrollo Territorial y Urbano, que buscará la presidencia del Concejo Municipal.

 

El Frente Chaco Merece Más gobierna la provincia desde 2007 y a través de un comunicado ponderó la “actitud de humildad” y la “vocación de servicio para garantizar el proyecto político nacional y provincial” del “Coqui”.

 

Mientras tanto, su hermano Daniel será segundo en la fórmula para la Gobernación, como compañero de Peppo, intendente de Villa Ángela.

 

Después de cuatro horas de un cónclave en el que se analizaron las principales variantes para elegir la mejor oferta electoral oficialista, el ex jefe de Gabinete irá por Resistencia y dio el visto bueno al binomio para la gobernación.

 

Las autoridades del PJ chaqueño deberán conformar la lista de diputados provinciales donde no solamente tendrán cabida dirigentes peronistas, sino que deberán ingresar los aliados del Frente Chaco Merece Más.

 

En la Casa de las Culturas de Resistencia, los hermanos Capitanich y Peppo dieron sus primeros discursos como precandidatos y oficializaron la lista del partido.

 

El presidente del Partido Justicialista del Chaco, aseguró que el proyecto “expresa continuidad y cambio al mismo tiempo”. “Se identificaron con las políticas públicas también bajo el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, lo que nos permitió transformar la provincia y municipios”, indicó.

 

“Lo que se viene en Resistencia es parte de lo que pudimos hacer en la provincia. Tenemos la confianza de saber trabajar para seguir construyendo la ciudad y la provincia que las chaqueñas y chaqueños nos merecemos”, remarcó el Gobernador.

 

Los partidos Justicialista, Frente Grande, Concertación Forja, Nuevo Espacio, de la Victoria, Intransigente, del Cambio, Kolina, Movimiento de Bases Peronistas, Corriente Martín Fierro y otras corrientes y movimiento sociales constituyen el espacio liderado por gobernador Capitanich.

 

La principal coalición opositora, Frente Vamos Chaco, que tiene a Aída Ayala y a Bruno Cipolini en la fórmula de candidata gobernadora y vicegobernador, se formó con la Unión Cívica Radical como fuerza central y el acompañamiento de los partidos Libres del Sur, Bases y Principios, Propuesta Republicana (PRO), Renovador Federal, Popular de la Reconstrucción, para el Desarrollo y la Igualdad, y el apoyo de los candidatos presidenciales Mauricio Macri (PRO) y Sergio Massa (Frente Renovador).

 

El Frente Popular Sur no dio a conocer la lista de sus candidatos, representantes de los partidos de izquierda Proyecto Sur, del Trabajo y el Pueblo, y Unidad Popular lograron formar junto a representantes de gremios fundacionales de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

 

El Partido Obrero, que estuvo a pocos votos de lograr el primer diputado provincial trotskista del Chaco en 2013, concurrirá con candidatos propios y sin aliados a estos comicios, como repite desde hace varios años.

 

Las juntas electorales de todos partidos o frentes electorales que participarán en las PASO de mayo tendrán plazo hasta el próximo lunes a las 24 para oficializar las listas ante el Tribunal Electoral de la Provincia.

 

Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche, senadores de La Libertad Avanza, durante el debate de la ley ómnibus. 
Germán Martínez y Cecilia Moreau, autoridades de Unión por la Patria. 

También te puede interesar