Política

A horas de la veda, hay treinta candidatos pero las miradas se posan en Michetti y Larreta

Este viernes a las 8 empieza a regir la veda electoral en la que, según la normativa, los precandidatos a cualquier cargo en la Ciudad de Buenos Aires no pueden pronunciarse ni realizar actividades tendientes a promocionar su candidatura.

Por esa razón, la jornada del jueves fue intensiva para todos los dirigentes que el domingo 26 de abril esperan que los votos de las urnas los hagan sonreír.

 

El precandidato a jefe de Gobierno del PRO Horacio Rodríguez Larreta cerró su campaña en el barrio de Belgrano junto a la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, el primer candidato a legislador porteño del PRO, Francisco Quintana, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el senador nacional Diego Santilli.

 

Michetti cerró su campaña con los militantes en Parque Centenario y luego de realizar, durante toda la semana, una caravana por las quince comunas en las que está dividida la Ciudad de Buenos Aires. Naturalmente, la acompañaron el diputado nacional Federico Pinedo y los ministros Daniel Chaín (Desarrollo Urbano), Guillermo Montenegro (Justicia y Seguridad) yHernán Lombardi (Cultura).

 

“Hago un balance súper positivo. La militancia ha sido muy importante, ha trabajado en las mesas incansablemente y con mucho corazón. Y la gente nos transmitió mucho cariño y alegría. Creemos que todo ciudadano es independiente; todos en el cuarto oscuro somos libres y elegimos a quien sentimos y pensamos que nos va a cuidar y que representa nuestros valores”, lanzó Michetti en el acto de cierre.

 

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores montó un acto en Diagonal Norte y Florida con sus máximos representantes. El FIT lleva a la abogada Myriam Bregman como precandidata a jefa de Gobierno y a Marcelo Ramal como primer candidato a legislador porteño.

 

“Los candidatos de Eco, Lousteau y Ocaña, no pueden diferenciarse del PRO porque ayudaron mucho a este Gobierno”, manifestó Ramal. Y agregó que los representantes de Eco en la Legislatura porteña “le votaron el presupuesto y el endeudamiento”.

 

“Este domingo empezamos a revertir la década macrista”, marcó el precandidato a jefe de Gobierno de ALBA (Alternativa Buenos Aires), Pablo Ferreyra. A su lado, el precandidato a legislador Jonathan Thea manifestó que “apostar a ALBA es apostar al futuro de la Ciudad”.

 

“Expresamos la necesidad que tienen los porteños de una alternativa de gobierno que enfrente la injusticia social que construyó  el gobierno de Mauricio Macri en todos estos años”, concluyóThea.

 

En una caravana que recorrió la Avenida Corrientes desde el barrio de Abasto hasta el Obelisco porteño, Ferreyra explicó el surgimiento de Alba: “Es un frente que no pretende consolidarse como oposición, sino constituirse como una opción competitiva al macrismo, que destruyó los lazos sociales entre los porteños y porteñas, y excluyó a una enorme porción de la Ciudad quitándole derechos fundamentales”.

 

Por su parte, la precandidata a jefa de Gobierno del Frente para la Victoria y ultracristinistaGabriela Cerruti recorrió la línea A de subterráneo y dialogó con vecinos y comerciantes de Flores. “El Frente para la Victoria hará una elección mejor de lo que muchos imaginan”, vaticinó la actual legisladora que ingresó al Parlamento porteño acompañando la boleta ingresó al Parlamento porteño acompañando la boleta de Jorge Telerman y Enrique Olivera como fórmula para la Jefatura de Gobierno en el año 2007.

 

“Hicimos una campaña intensa, casa por casa, esquina por esquina, mano a mano, cuerpo a cuerpo y lo que notamos es un inmenso amor y cariño hacia nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que se va a expresar el domingo”, remarcó la diputada de Nuevo Encuentro.

 

Su rival en la interna K y también dentro del frente Nuevo Encuentro, el cooperativista Carlos Heller, hizo el cierre de campaña el miércoles en el Teatro La Plaza pero, durante la jornada del jueves, dio varias entrevistas para dar un final a su campaña.

 

 “La Ciudad no sólo se ha endeudado, sino que se ha endeudado para cubrir gastos corrientes y no para realizar obras de infraestructura, y con un dato muy preocupante: se ha endeudado en dólares”, dijo Heller esta mañana en el programa Guetap de Radio Vorterix.

 

Por la tarde, en diálogo con AM 750, sostuvo que “Michetti y Larreta son dos variantes idénticas del mismo proyecto”.

 

El dirigente de FORJA y precandidato K a la Jefatura de Gobierno, Gustavo López, se reunió con el colectivo de vecinos que defienden  la recuperación cultural y social del Cine Teatro Urquiza, en el barrio de Parque Patricios.

 

“La preservación del patrimonio cultural hace a la identidad de las ciudades y de los pueblos. Parque Patricios no sería el mismo sin el teatro y con un shopping en su lugar”, manifestó el ex secretario de Cultura que, durante la gestión de Ibarra, puso en valor ese cine porteño.

 

El precandidato a jefe de Gobierno de Eco Martín Lousteau recorrió el barrio de Palermo y el Hospital Rivadavia dialogando con vecinos sobre salud y seguridad. “No hubo traspaso y tampoco coordinación entre Metropolitana y la Federal en delitos complejos  como el narcotráfico”, afirmó la diputado nacional.

 

Además, el ex ministro K marcó que “la Metropolitana sólo opera en 3 comunas y se desconocen los motivos de la elección de ellas”. “En la comuna 7 por ejemplo donde está la villa 1-11-14 y la semana pasada hubo homicidios y se vive en un clima de violencia por el narcotráfico, no está”, subrayó Lousteau. Por último, destacó que “el 63% de los  homicidios se concentran en  solo 5 comunas y Metropolitana solo está en dos de ellas”.

 

En tanto, la otra ex funcionaria K que participa de la interna de Eco para la Jefatura de Gobierno,Graciela Ocaña, eligió el jueves para recorrer centros de jubilados de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El titular de Aerolíneas Argentinas y candidato preferido de la presidenta Cristina para la Jefatura de Gobierno, Mariano Recalde, recorrió varios medios de comunicación y, también, legendaria pizzería porteña El Cuartito.

 

El precandidato de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, se instaló desde las 16 en la calle Florida para dialogar y tomar mate con los vecinos. A su vez, el legislador del Frente Sí-Frente para la Victoria, Aníbal Ibarra, prefirió una recorrida por siete escuelas y aseguró: “No hay futuro sin una educación que nos incluya a todos”. 

 

“Hemos hecho un enorme esfuerzo así que esperamos que este domingo los vecinos puedan acompañarnos con su voto para empezar a debatir los verdaderos problemas de la Ciudad. No vemos la hora que termine esta interna PRO que únicamente se dedicó a despilfarrar la plata de todos los porteños”, declaró Guillermo Nielsen. El precandidato a jefe de Gobierno del Frente Renovador cerró la campaña electoral y el próximo domingo espera superar el piso de 1,5% que fijan las PASO de la Ciudad.

 

El cierre en las comunas

 

El comunero larretista Maximiliano Corach recibió a Diego Santilli,compañero de fórmula deRodríguez Larreta, en Palermo y juntos cerraron la campaña en la comuna 14 que comprende únicamente a ese barrio. En las comunas 4 y 13, el Frente para la Victoria instaló una mesa de deportes y otra para operativos de tramitación rápida del DNI.

 

En la comuna 2, que comprende el barrio de Recoleta, la comunera del Movimiento EvitaGabriela Castillo cerró con un recital de rock en la esquina de Avenida Santa Fe y Avenida Callao. Castillo busca la reelección en Recoleta con la lista Unidos por la Ciudad y en representación del Frente para la Victoria porteño.

 

El Gobierno relaja los controles de seguridad en los trenes
dichiara: el peronismo tiene que discutir un programa para sacar a la argentina de la crisis

También te puede interesar