Política

Con traje oficialista, Scioli defendió a Cristina en el Grupo Clarín

Letra P.- El Gobernador bonaerense se paró desde la vereda del kirchnerismo y salió en defensa de la Presidenta ante la denuncia del fallecido Alberto Nisman. La calificó como “un bochorno” y respaldó la desestimación.

Ante las cámaras de TN, el precandidato presidencial Daniel Scioli sostuvo que “a esta altura tenemos que tomar conciencia de que la denuncia del fiscal Nisman fue un bochorno”, y recalcó que “distintas instituciones judiciales ponen en evidencia una operación política y mediática”.

 

Scioli hizo se refirió ala decisión del fiscal Javier De Luca de desestimar la denuncia contra la Jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, y volvió a defenderla de cara a su campaña por ganar en primera instancia la interna del Frente para la Victoria y luego las generales con miras a la presidencia.

 

Para Scioli, CFK “ha logrado ir sobrellevando algo que ha sido tremendo”, en alusión a la imputación por el supuesto encubrimiento en la causa AMIA y se quejó por el “daño internacional que ha hecho esta denuncia falsa e infundada”. E insistió que las falsas acusaciones “ha hecho mucho daño” a la “investidura de la Presidenta y al país”.

 

Además, consideró un “despropósito pensar que la Presidenta estaba encubriendo” a Irán. “Más allá de la disputa política, no puede ser el vale todo”, enfatizó y sostuvo que la denuncia “se ha echado por tierra porque no se ha podido sostener ninguno de los argumentos, que eran falsos”.

 

Por último, pidió que “con el mismo énfasis se difunda el alcance y fundamentos” de esta resoluciones que desestimaron la denuncia y al referirse a la muerte del fiscal, dijo: “Esperemos que la Justicia de respuesta a estos interrogantes”.

 

En diálogo con el canal del Grupo Clarín, el ex motonauta asistió junto a su mujer, Karina Rabolini, hicieron un repaso de su relación, el accidente en el que perdió su brazo y el encuentro con su hija.

 

Germán Martínez y Cecilia Moreau, autoridades de Unión por la Patria. 
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

También te puede interesar