Política

Malvinas: Abrirán los archivos secretos sobre la guerra

Letra P.- En cadena nacional, Cristina Kirchner, dijo que en un plazo de 30 días el ministerio de Defensa deberá “disponer a la consulta pública la documentación” referida a los archivos secretos. De esta manera se sabrá toda la información que manejaba el gobierno militar sobre el desarrollo de la guerra.

“Por el decreto 503 que firmé ayer, se ordenó que se desclasifique toda la información que hay sobre las islas Malvinas en los archivos de las Fuerzas Armadas”, anunció la mandataria en cadena nacional.

 

Al cumplirse 33 años del desembarco argentino en las Islas, Cristina cargó contra la decisión inglesa de aumentar la militarización de la zona y dijo que las Islas “volverán a formar parte de nuestro territorio”.

 

Para ello, ponderó como método, “el derecho internacional y el diálogo” los cuales son “el camino del reencuentro y de la soberanía”.

 

Cristina Kirchner, también dijo que “no habrá una independencia, un 9 de Julio completo, hasta que recuperemos nuestras Islas Malvinas”.

 

Desde Usuahia, también criticó la decisión de Londres de incrementar en 180 millones de libras el presupuesto de Defensa para las Islas. “No se preocupen, que no pongan una sola libra más en la defensa de Malvinas, que las pongan en alimentar ingleses, en darles trabajo, educación a los ingleses. No somos un peligro para nadie, no solamente para los ingleses. No somos un peligro en términos militares, de ofensiva militar”, dijo Cristina.

 

“¿Qué nos vienen a contar a nosotros que estamos preparando invasiones? ¿A dónde? ¿Con qué? Si nuestro territorio siempre fue invadido. Al contrario, toda nuestra región, toda la América del Sur es una región de paz”, advirtió la mandataria.

 

Además, Cristina se calificó como una presidenta “malvinera”, al decir “fuimos nosotros los que les reconocimos sus derechos y convertimos Malvinas en una causa nacional e internacional de lucha contra el colonialismo”.

 

espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez
Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 

También te puede interesar