Política

Cristina no quiso candidato naranja en Ciudad pero para Scioli está todo bien: “el oficialismo está activo como nunca”

Letra P.- Como de costumbre, el gobernador bonaerense desdramatizó y minimizó un nuevo capítulo en su disputa con el kirchnerismo duro. Su candidato, Gustavo Marangoni, se quedó afuera de las listas, pero él desmintió a Clarín, que aseguraba que la decisión había sido de Cristina. “¿Quién dijo que no lo permitieron?”, desafió.

El presidente del Banco Provincia y hombre de confianza de Daniel Scioli venía desde hace tiempo haciendo campaña en la Ciudad de Buenos Aires porque quería reemplazar a Mauricio Macri en la jefatura de Gobierno. Pero no será posible.

 

La lista K estará encabezada por el presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, quien a la vez competirá con Aníbal Ibarra y Carlos Heller, quienes también presentaron sus nóminas de legisladores. Marangoni, afuera.

 

“El cimbronazo más fuerte se dio en el kirchnerismo. Cristina Kirchner ordenó castigar a Daniel Scioli y despojó al gobernador de su delfín en la Ciudad –Gustavo Marangoni, el presidente del Banco Provincia– y ni siquiera le cedió buenos lugares en la nómina de legisladores, pese a ser el candidato presidencial del Frente para la Victoria que mejor mide”, resumió Clarín este domingo.

 

Y eso, lejos de provocar a Scioli, le dio el pie para que saque a relucir su habitual discurso conciliador, que tan bien sabe manejar pese a los reiterados golpes que recibió por parte del sector más duro del kirchnerismo más de una vez.

 

“Me parece importante que después de estas PASO quede fortalecido el Frente para la Victoria. Marangoni, que es una persona inteligente, facilitó esto con su decisión. Y no es una cuestión de que bajaba, y todas las cosas que se dicen; es una cuestión de responsabilidad. Es una persona inteligente y responsable”, arrancó explicando el ex motonauta en diálogo con radio El Mundo.

 

“¿Quién dijo que no permitieron? Yo no voy a responder a ninguna provocación, ni política, ni mediática, ni nada. A esta altura de mi vida y con mi experiencia política yo no me dejo llevar por esas cosas”, intentó calmar a los que parecían nerviosos por la decisión. De esta manera desafió a Clarín, quien aseguró que la orden de apartar a Marangoni vino desde la Rosada.

 

“En el cierre de listas todos hablan con todos, es normal que eso ocurra”, minimizó, y agregó: “mosotros siempre vamos a contribuir a fortalecer el espacio, no a debilitarlo, no a escalar confrontaciones que no le traen soluciones a la gente”.

 

Incluso se permitió ponerle una cuota de humor a la situación, ya que para Scioli, el FpV “se nutre de la integración” y “el oficialismo, como decimos en la Provincia, está activo como nunca”, “y eso es bueno”.

 

milei: despues de la ley bases, todo el gabinete queda bajo analisis
Misiones: la Policía rechazó el 30% de aumento propuesto por el Gobierno 

También te puede interesar