Política

Arroyo Salgado: “Nisman no se suicidó, lo mataron”

Letra P.- Así lo aseguro la jueza y ex mujer de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado. Presentó los informes de su trabajo con conclusiones fuertes: dijo que el cuerpo del fiscal que denunció a la presidenta fue movido y cuestionó el procedimiento de la investigación oficial.

“El informe descarta con contundencia las hipótesis del accidente y del suicidio”, dijo la fiscal y madre de las hijas del fiscal que denunció a la presidenta y apareció muerto con un disparo en la cabeza el día anterior a su visita al Congreso.

 

Las palabras de Arroyo Salgado fueron contundentes y contradicen lo indicado por la investigación oficial, encabezada por la fiscal Viviana Fein, que se basa principalmente en la hipótesis del suicidio.

 

La conferencia que brindó la ex mujer de Nisman fue este jueves en el viejo Concejo Deliberante de la localidad de San Isidro. La acompañaron el perito forense Osvaldo Raffo, el perito Julio Ravioli, el Licenciado en Criminalística Daniel Salcedo y el abogado defensor Germán Carlevaro.

 

De esta manera, brindó los detalles que arrojó la investigación del equipo de peritos que ella mismo contrató para investigar la muerte de Nisman.

 

Todo, según la jueza, está respaldado por estudios y análisis con rigor científico. Indicó que se basó en “fotos y videos tomados el día del hallazgo sin vida por parte de Prefectura Naval y la Policía Federal, más el análisis de fotos y videos tomados por el análisis de fotos de la autopsia, a lo que se agregan informes medicos y balísticos llevados a cabo por peritos oficiales”.

 

Además, “el informe forense realizado sobre el análisis de la evidencia del lugar del hecho, la operación de la autopsia y pericias complementarias”.

 

Desmintió la información que circuló en los últimos días, que indicaban que Nisman estaba alcoholizado.

 

Habló de que se partió de tres hipótesis: accidente, suicidio o asesinato. Y en base a esta investigación, se descartan las dos primeras. Por eso, la conclusión de Arroyo Salgado es tajante: “a Nisman lo mataron”.

 

“Su muerte es un magnicidio de proporciones desconocidas que merecen respuesta de las instituciones”, indicó, y volvió a “bregar porque se pueda llegar a la verdad”. Pidió “respeto, prudencia y ética profesional en el tratamiento del caso” y se fue, abriendo de esta manera nuevos interrogantes.

 

El gobernador Omar Perotti dio luz verde a la primera reunión de transición. 
Julio Paco Garibaldi, senador electo por el departamento La Capital.

También te puede interesar