El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no ocultó jamás el nombre de su candidato favorito en la interna PRO y este viernes se encargó de no dejar ninguna duda y publicó en Facebook una carta en la que abiertamente expresó que prefiere que sea su reemplazante sea Horacio Rodríguez Larreta y no Gabriela Michetti.
Luego de este gesto hacia el ex interventor del PAMI, Macri lo llevará a cenar con Mirtha Legrand, en el marco del característico programa de la diva que ahora se transmite por Canal 13.
La intención de pegarse al jefe de Gobierno e invitarlo a cualquier acto de gestión no es nueva en el larretismo. Desde que Michetti anunció que, pese a la resistencia interna, se presentaría en la Ciudad de Buenos Aires, en el ámbito del jefe de Gabinete buscaron hasta el hartazgo el acercamiento a Macri.
Además, el propio ex presidente de Boca lo eligió para ser su sucesor y aceptó las fotos recurrentes con Rodríguez Larreta y sus colaboradores. No obstante, en el larretismo aumentaron la exposición y los encuentros con Macri para acrecentar la intención de voto del jefe de los ministros porteños.
Preocupados por los números que arrojan distintas encuestas, en la mesa de campaña de Rodríguez Larreta piensan que lo mejor es “pegarse a Mauricio” y, de esa manera, arrastrar votos. Además, la bendición del propio Macri colabora con esa idea.
Desde hace semanas que de un lado y del otro comenzaron con una sutil guerra desde lo discursivo y hasta en los propios actos de campaña o de lanzamiento.
Macri se mostrará otra vez con Larreta en público y en un programa de televisión de mucha audiencia. La “mesa chica” del PRO, que busca marginar a Michetti, apunta a conquistar a la porción del electorado ajena a los medios y la política; es decir, al porcentaje del electorado que siempre se inclinó por la senadora.
“No puedo negar que a mí me da tristeza lo que Mauricio expresa en el Facebook. Me genera tristeza porque todos hemos estado juntos, en equipo, haciéndole frente a cada decisión difícil, en los momentos que hubo crisis de gobierno”, sostuvo Michetti en declaraciones a radio Del Plata.
Además, la ex vicejefa marcó que “es injusto decir que no estuvimos todos en las crisis, que estuvo Horacio”.“ Yo también me recontrabanqué las crisis y puse la cara muchas veces. Por ejemplo, en las campañas de 2009 y 2013 fue candidata yo y las elecciones las gané yo y fui yo la que defendí al gobierno de la ciudad de Buenos Aires”, arremetió la senadora.