Primero en terreno bonaerense y luego en patagónico, Miguel Ángel Pichetto demostró la llegada que tiene en Nación y recibió a dos dirigentes importantes que le dan más respaldo a la candidatura de su hijo, Juan Manuel, para disputar los comicios del 3 de mayo en Viedma.
Para eso, junto a los ministros nacional y provincial de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y Eduardo Aparicio, inauguraron el Centro Integrador Comunitario en Carmen de Patagones, construido por las cooperativas de trabajo “Cahuín”, “El Progreso” y “Patria Justa”.
“Quiero agradecer a este proyecto nacional el poder ser un instrumento y que junto al pueblo podamos transformar la calidad de vida de la gente”, señaló la Ministra y agregó que “cuando uno quiere, se puede, pero hay que tener la convicción de poder transformar”.
Luego, junto a Pichetto se mostraron en el Salón de la Mutual Obreros de la Construcción (MUOCRA) de Viedma, donde realizaron la entrega de órdenes de pago a cooperativas de trabajo de distintas ciudades de Río Negro y nuevas pensiones no contributivas por vejez, invalidez y a madres de siete o más hijos.
Allí, el presidente del bloque Justicialista en el Senado, aseguró que “en estos años Alicia ha demostrado un compromiso con todos los pueblos de todo el país, en una gran tarea federal, en lo personal es una enorme alegría poder estar acompañándolos y agradezco la presencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, vamos a trabajar todos juntos, para ser de Viedma la gran capital de la provincia”, y mostró su sintonía con la gestión nacional.
Por su parte, la hermana de Néstor Kirchner agregó que “el calor de la gente, es la energía que significa que podemos seguir transformando y es un gran placer poder compartir esta jornada con mis hermanos patagónicos” y que existe el “desafío inmenso que es hacer que este proyecto se consolide a nivel nacional, estamos trabajando para los argentinos, que ya están, y para los que vienen”.
Mientras tanto, Pichetto, que quiere llegar a la gobernación de su provincia, se encargó de aclarar a la prensa que “la relación con la Presidenta está consolidada y desmiento en forma contundente que haya habido diferencias con la Casa Rosada”.