En diálogo con Marcelo Zlotogwiazda en Radio Del Plata, Fernando de la Rúa repitió más de una vez que lo importante de lo de este último fin de semana fue “el ejemplo de diálogo y de debate que se ha dado”.
“Hacía falta que un partido como la Unión Cívica Radical mostrara cómo se resuelven las cosas hablando, discutiendo y respetando la decisión de las mayorías”, expresó en ese sentido, para concluir que “hay que respetar lo que se resolvió en la convención”.
“Yo estoy contento con la forma en que se desenvolvió la convención y es lo que destaco”, dijo el ex mandatario, intentando evitar dar una opinión contundente sobre lo resuelto en Gualeguaychú.
Pero igualmente insinuó una respuesta cuando fue consultado sobre qué diferencias y similitudes encuentra entre el resultado de esta convención y el acuerdo que él protagonizó en 1999.
“Es un problema de nombres, en definitiva es una conjunción de fuerzas que se da en un tiempo, en otro, y que en la política Argentina se ha hecho histórica y permanentemente, se ha hecho siempre. De manera que eso no debe asustar. Simplemente se unen fuerzas que en la dispersión no se construyen”, analizó.
“Que le vamos a hacer, se dicen tantas cosas, que digan una más no tiene importancia”, respondió a quienes pronostican lo peor respecto a este acuerdo Sanz-Macri-Carrió.