Judiciales

Stiuso todavía no fue notificado para declarar según su abogado

Letra P.- Santiago Blanco Bermúdez, defensor del ex agente de inteligencia, aseguró que su cliente “no está notificado para declarar” en la causa por la muerte del fiscal federal Alberto Nisman.

Después que la fiscalía de Viviana Fein anunciara la citación de Antonio “Jaime” Stiusso, su abogado descartó las versiones que indicaban que su cliente había sido citado a declarar como testigo en el expediente que investiga la muerte de Nisman.

 

Además, el letrado dijo desconocer si Stiuso está o no en el país, ya que no habló con él “en los últimos días”, aunque insistió en que “no está notificado para declarar”.

 

“Si no me llamó, estimo que no le habrá llegado ninguna citación” a declarar ante Fein, manifestó Blanco Bermúdez en declaraciones a las radios Vorterix y América.

 

Fein recibió un listado preliminar de las llamadas telefónicas del fiscal antes de ser encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero para determinar si recibió amenazas. Se prevé que comiencen a citar a las personas que mantuvieron contacto con Nisman los días previos a su muerte.

 

Una versión indica que Stiuso fue una de las últimas personas que se comunicó con el fiscal antes de su muerte, pero su abogado dijo que no le consta “que esto haya pasado”. “Tenía una flota de teléfonos a su nombre y puede ser que alguien haya utilizado algunos de esos números para hablar con Nisman”, remarcó.

 

“La ley de inteligencia nacional le impone a los agentes en actividad o que se hayan retirado, la obligación de guardar secreto respecto de todo lo que hayan conocido con motivo de actividades en la agencia”, explicó el letrado.

 

Blanco Bermúdez se presentará en la fiscalía para notificar si realmente existe la citación y realizar un pedido para que se proteja la identidad de su defendido. “Mi cliente ha sido agente durante muchísimos años y el secreto que rodea tanto las actividades de la secretaría y la identidad del personal tiene su razón de ser, entre otras cosas, por seguridad”, dijo. “Vamos a solicitar que no se le vea el rostro cuando ingrese a declarar. El apellido de mi cliente se ha hecho mucho más conocido de lo que le hubiera gustado”, agregó.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar