Política

Citan a declarar a Stiuso por la muerte de Nisman

Letra P.- El ex director de Operaciones de la Secretaria de Inteligencia, Antonio “Jaime” Stiusso, fue citado por la fiscalía de Viviana Fein para declarar este jueves en la causa que investiga la muerte del fiscal del Caso Amia, Alberto Nisman.

La información trascendió el martes por la noche. De esta manera la fiscal, Viviana Fein le tomaría declaración al ex agente que se desempeñó por 40 años en su cargo.

 

La cita será a las 11 de la mañana pero hasta el momento no está confirmado si efectivamente Stiusso irá a prestar declaración.

 

La figura del ex agente fue involucrada rápidamente en la muerte del Alberto Nisman. Es que Stiusso tenía estrecha relación con el fiscal de la Causa Amia que había imputado a Cristina Kirchner junto a otros miembros y militantes dle gobierno nacional por encubrimiento con los autores del atentado de la mutual israelí en el año 1994.

 

Una de las hipótesis que sostiene el gobierno nacional con la muerte de Nisman apunta directamente a Stiusso desplazado desde diciembre del año pasado de la Secretaría de Inteligencia.

 

Desde el gobierno nacional, apuntan que a Nisman “le vendieron pescado podrido” con la denuncia contra Cristina. El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, sostiene que la denuncia ni siquiera la redactó el fallecido fiscal.

 

También un agente de la Ex Side deslizó que “a Nisman lo traicionó el propio Stiusso” negándole, días antes de que el Fiscal de la causa AMIA se presente en el congreso de la Nación, una serie de escuchas e información que involucraba directamente a Cristina.

 

Juan Martín es el nuevo conductor del PRO en Río Negro y cocina una candidatura para el Senado.
espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez

También te puede interesar