Ciudad BA

El propio partido de “Pino” Solanas le negó su acuerdo con Massa

Por Gonzalo Palese.- La mesa política de Proyecto Sur de la Ciudad de Buenos Aires le bajó el pulgar al senador y le negó ser el candidato de Sergio Massa para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora analizan armar un frente con Abrevaya, Hourest y Tumini, los otros desplazados del ex UNEN.

Este miércoles, la mesa política de Proyecto Sur de la Capital Federal le negó a su propio líder, Fernando Solanas, ser el precandidato a jefe de Gobierno del Frente Renovador en la Ciudad, frustrando un acuerdo con Sergio Massa, que el propio senador nacional impulsó y pregonó desde la semana pasada.

 

Dos reuniones de los dirigentes que responden a Solanas en la Ciudad de Buenos Aires bastaron para que se haga efectivo el rechazo de Proyecto Sur a la precandidatura a jefe de Gobierno con el apoyo del ex intendente de Tigre.

 

El martes fue el primer encuentro en el que, luego de horas de discusión, no se llegó a nada pero la idea de acordar con el Frente Renovador mantenía esperanzas. La mitad de los presentes aceptaba la propuesta y la planteaba como la “única” chance de seguir con vida en Capital Federal y el resto la rechazaba porque, argumentaron, iba en contra de los principios del partido.

 

No hubo acuerdo, se llamó a un cuarto intermedio y el debate se pospuso hasta el 25 de febrero. Cerca de las 20 de este miércoles, la mesa política se volvió a reunir en el Congreso de la Nación pero la negativa a abrirle la puerta a Massa fue mucho más grande. Según pudo saber Letra P, el 60 por ciento de los presentes no quiso que “Pino” sea el candidato del Frente Renovador.

 

Ese grupo está encabezado por  la diputada nacional Alcira Argumedo, quien sugirió forjar un acuerdo con Sergio Abrevaya, Martín Hourest y Humberto Tumini, los desplazados del ex UNEN que soñaban con ir a una interna y enfrentar a  Martín Lousteau, pero el ex ministro K acordó con Ocaña disolver UNEN y formar ECO. 

 

En la otra vereda, el legislador porteño Javier Gentilini y el ex diputado Julio Raffo insistieron con la línea de su jefe político y pidieron no “asustarse” por el diálogo entre Solanas y Massa. De hecho, el cineasta fue quien reconoció hace pocos días que tiene muchos “amigos de años” en el Frente Renovador.

 

Vedada la posibilidad de acordar con el Frente Renovador, Proyecto Sur analiza convocar a PODES , el GEN y a Libres del Sur para llegar a algún tipo de acuerdo. No obstante, deberán comunicarse lo más rápido posible con Abrevaya, Hourest y Tumini porque el tiempo para inscripción de alianzas en Capital Federal culmina el jueves 26 de febrero a las 11.

 

En el mismo lugar en que Solanas y buena parte del Frente Renovador montaron una audiencia pública para despotricar contra el acuerdo con China, sus dirigidos le negaron una candidatura porteño dentro del massismo.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar