Política

Mariotto sigue en plan sciolista y pide alinearse detrás del Gobernador

Letra P.- El Vicegobernador bonaerense insistió otra vez con la “unidad” del oficialismo. De cara a las elecciones generales, aseguró que el mandatario provincial puede “conseguir votos por fuera” y es el “principal presidenciable”.

Para Gabriel Mariotto, “la unidad es la garantía del triunfo”, por eso “un Frente para la Victoria unido, pensando en primero la patria, luego el movimiento y después los hombres nos encuentra en una opción ganadora para certificar este rumbo que recuperó Néstor y continuó Cristina“, sostuvo en una entrevista con La Tecla.

 

En sintonía con lo que expresó tiempo atrás para dejar de lado sus diferencias con el ex motonauta y subirse al carro naranja en busca de un lugar en 2015 con la fórmula “Scioli presidente-Randazzo gobernador”, aclaró que el triunfo está en la “filosofía íntima del proyecto nacional y popular, que sólo este espacio político puede transitar”.

 

“La diáspora o los egos y las vanidades puestas a pelear contra una política que pretende por todos los medios destruir esta construcción latinoamericana, pueden ser muy perjudiciales”, reflexionó y advirtió que el Frente para la Victoria no puede “exponerse a operaciones groseras de las cuales participen sectores que no acompañan, pero que meten la cuchara para torcer el rumbo en una Primaria forzada”.

 

Así, opinó que el oficialismo necesita de la “grandeza de sus dirigentes” y decidirse por “marcar el camino con aquellos candidatos que estén mejor posicionados y que den la oportunidad de ganar las elecciones” de octubre y volvió a destacar al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al considerarlo “un dirigente de gran valía, un gestor” que cambió el paradigma del transporte

 

“Una interna entre Scioli y Randazzo, en el marco de un formato para nada prolijo que tenemos los peronistas, puede dejar dañado a alguno de los dos. Sustentado en los números de la mayoría de las encuestas, Daniel suma por afuera de nuestro espacio político un caudal de votos que lo pone en una mejor condición para ser el candidato a presidente”, afirmó.

 

Y agregó que “todos los valores con los que cuenta Florencio lo ubican como el mejor candidato a gobernador”, al tiempo que aclaró que “nadie puede entender esto como una chicana”.

 

Por otro lado, disparó contra Mauricio Macri y Sergio Massa frente a una posible victoria de cualquiera de los dos: “sería una tragedia para el país y para América Latina”, dijo ya que el país puede “desengancharse del tren de la unidad latinoamericana, por lo que la Patria grande se ve amenazada”.

 

Del mismo modo, analizó la situación del caso Nisman y respondió que se “produjo un cimbronazo en la sociedad y en la institucionalidad que merece mucho más responsabilidad de los dirigentes. Hace pensar más en el conjunto. En este contexto yo no veo que haya opositores que quieran ganar, veo que hay una vieja política de orden neoliberal que quiere volver para ganar en la Argentina y romper el bloque continental”.

 

Javier Milei, en el Congreso. Ajuste toda la vida.
Javier Milei presenta el Presupuesto en el Congreso.

Las Más Leídas

También te puede interesar