Fue un fin de semana gris para Amado Boudou. El Vicepresidente se recluyó en Puerto Madero y tuvo una reunión extensa con su abogado Eduardo Durañona que ya el jueves, cuando se confirmó el procesamiento en la causa Ciccone, se quedó hasta altas horas de la noche en el Senado.
El aspecto más decisivo que Boudou tiene que resolver ahora es si contrata otro estudio de abogados luego de que Diego Pirotta declinara su defensa. En un primer momento se manejó la posibilidad de que sea Martín Magram, que ya representa a Boudou en la causa del auto con los papeles truchos. Esa alternativa no prosperó y luego el Vice pensó en el ex juez de la Corte Raúl Zaffaroni (ha asistido a varios de sus cumpleaños) pero ya le adelantó que para él sería imposible tomar un caso como Ciccone. Con este panorama, la perspectiva más posible serían dos ex secretarios de Comodoro Py.
Al Vice le molestó el pronóstico del fiscal del caso, Jorge Di Lello, que dijo que el juicio oral por Ciccone será después de las elecciones. Igual lo entendió: Boudou sabe, como todo el fuero, de los asados de Di Lello en la localidad de Mercedes en compañía de Eduardo “Wado” De Pedro, diputado e integrante del Consejo de la Magistratura.
En esos encuentros el fiscal habría recibido luz verde para ir contra Boudou a cambio de mantener a fuego lento la causa que tramita en su fiscalía contra el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. Ese pacto no escrito fue aceptado con gusto por Di Lello porque siempre tuvo muy buena llegada a Esteban Righi, el procurador que tuvo que dejar el cargo tras las acusaciones de Boudou cuando se inició la causa.
Ahora todas las fichas están puestas en un recurso con destino a la Casación para lograr que allí se reviertan los procesamientos. El caso deben tratarlo los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky. Este último juez tiene un vínculo directo con los ex abogados de Boudou que, dicho sea de paso, desistieron de defender a todos los funcionarios de Gobierno.
El estudio de Dario Richarte está golpeado por los últimos cambios en la SIDE y en los últimos días Richarte habría manifestado que volverá a la política partidaria en el radicalismo.