La titular de la FEB, Mirta Petrocini, llamó a realizar asambleas distritales y un congreso para esa fecha. Todo, en el marco de una negociación con el gobierno provincial que por más que haya empezado hace varias semanas, todavía las partes no se pusieron de acuerdo.
“Se están realizando asambleas y el miércoles 25 se hará el Congreso donde se tomarán decisiones y los pasos a seguir”, señaló la dirigente gremial.
“De algunos distritos ya surge la autorización para tomar medidas si el Gobierno no presenta una respuesta que se pueda poner a consideración”, agregó además, anticipando que la decisión de ir al paro puede ser inminente.
“Para un docente que recién comienza su carrera tiene que tener de bolsillo por arriba de $7000 y paralelamente ir incrementando el básico”, especificó la dirigente.
“Ya hubo 6 reuniones. Se llegó a un acuerdo para un primer tramo de aumento de enero y febrero, y esto genera que se pueda no acordar un aumento salarial, pero no deberían comenzar con un paro”, le dijeron desde el gabinete de Scioli a Letra P.
Lo que plantean desde Gobernación es que “si vos venís de reuniones desde diciembre, si llegás a un acuerdo de adelantamiento de plata para los tramos de enero y febrero, si además hacés dos propuestas nuevas, quiere decir que las condiciones no están como para decir ´paro general por tiempo indeterminado´. Ahora, obviamente, los gremios hacen lo que quieren”.