El encuentro fue a las 15 horas en el Anexo de la Legislatura y sorprendió a los diputados. Así, Macri planea sincerar a los propios de cara a las internas que hasta el momento está levantando la temperatura puertas adentro del partido amarillo.
En una reunión en la que se habló moderadamente y en buenos términos, la jefa de bloque del PRO en la Legislatura porteña, Carmen Polledo, le solicitó a los diputados presentes que revelen el nombre del precandidato a jefe de Gobierno que votarán en las PASO del 26 de abril pero aclaró que no había obligación. “La idea era que cada uno muestre las cartas”, aclararon en el PRO.
Hubo un total de cinco ausentes en el encuentro que se llevó adelante en el edificio Anexo que tiene el Parlamento porteño en la calle Hipólito Yrigoyen, a escasos metros del Palacio Legislativo. Todos los diputados presentes (24) dieron a conocer sin titubear el nombre de su candidato preferido y se comprobó un dato que se conoce internamente en el PRO: la mayoría del partido apoya a Rodríguez Larreta.
De un total de 24 presentes en la reunión, sólo cinco blanquearon que prefieren que la senadora Gabriela Michetti sea la sucesora de Mauricio Macri, uno que votará a Cristian Ritondo, dos a Diego Santilli y el resto se pronunció en favor del jefe de Gabinete.
La reunión tomó de sorpresa a los legisladores pero las respuestas no sorprendieron a nadie porque confirmaron una tendencia conocida por todos que es que el apoyo interno que tiene Rodríguez Larreta es mayor que el de Michetti. Sin embargo, hacia fuera, en el electorado porteño, la tendencia es justamente al revés.
El titular de la Comisión de Presupuesto, el michettista Alejandro García, afirmó que votará a su jefa política al igual que Christian “El chuequito” Bauab, Héctor Huici y Alejandra Caballero, que responden al diputado nacional y jefe de campaña de Michetti, Federico Pinedo. La senadora tiene el apoyo también del presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Helio Rebot (falto a la reunión), y del diputado Oscar Moscariello que ordenó a su partido (Partido Demócrata Progresista) alinearse en la candidatura de la ex vicejefa de Gobierno.
En el encuentro llamó la atención la posición del Director Académico de la Fundación Pensar Iván Petrella, que dio un extraño y breve discurso en el que no se la jugó por ninguno de los precandidatos y destacó y halagó a ambos.
Por su parte, los legisladores Agustín Forchieri y José Luis Acevedo admitieron que respaldan la candidatura de su padrino político, el senador Diego Santilli.
El único que confirmó que apoyará al vicepresidente 1º de la Legislatura porteña fue Jorge Garayalde, quien está desesperado por colocar a su pareja, Carolina Barone, en la nómina de diputados porteños que el PRO debe presentar el 7 de marzo. No obstante, se sabe que dentro del bloque PRO también apoya fuertemente a Ritondo su amigo personal Roberto Quattromano.
Sorprendió a muchos la posición de Cristian Ritondo, quien marcó que si es “por el bien del PRO” declinaría su precandidatura a jefe de Gobierno que hasta ahora mantiene.
El resto de los legisladores presentes evidenció su favoritismo por Rodríguez Larreta. La mayoría de ellos responden a dirigentes del partido, funcionarios o ministros de peso del Gabineteporteño que están alineados con el ex intervento del PAMI, como Marcos Peña (secretario de Gobierno), Francisco Cabrera (ministro de Desarrollo Económico), Néstor Grindetti (ministro de Hacienda), José Torello (apoderado del PRO), Esteban Bullrich (ministro de Educación), Daniel Angelici o la propia María Eugenia Vidal (vicejefa de Gobierno).
El representante de Unión por Todos, Juan Pablo Arenaza, confesó que hará lo que diga su jefa política. Según pudo saber Letra P, Patricia Bullrich prefiere a Michetti antes que al jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires y participaría de la reunión a la que está convocando la juventud michettista para “bancar” la precandidatura de la senadora.
Hubo cinco ausentes en la reunión a la que convocó Polledo: Helio Rebot, Victoria Morales Gorleri, Roberto Quattromano, Paula Villalba y María Raquel Herrero.