Patagonia

El FpV definió nombres para la “resistencia” legislativa

Alejandro Marinao fue reafirmado como presidente de bloque. Clara desventaja ante el gobernador.

El bloque de legisladores del Frente para la Victoria (FpV) en Río Negro definió este miércoles las autoridades que comenzarán el 2016 con una clara desventaja de poder luego del triunfo de Juntos Somos Río Negro (JSRN), el partido del gobernador de esa provincia, Alberto Weretilneck, que tendrá amplia mayoría en el recinto.

 

Esta decisión se oficializó al mediodía luego de una cumbre de los diputados kirchneristas en Viedma.  “Le dimos continuidad al trabajo del legislador. Tiene una trayectoria y la hemos respetado”, aseguró el diputado Ariel Rivero, uno de los fervientes pichettistas, ante la consulta de Letra P sobre la ratificación del presidente.

 

Con el recambio de bancas quedó como vicepresidente primero del bloque el ex intendente de Villa Regina, Luis Albrieu, y como vicepresidente segundo la ex intendenta de Pomona, María Maldonado.

 

El escenario legislativo será complicado para el peronismo. Como describió este portal, JSRN tendrá una clara ventaja: de los 46 diputados en la cámara 26 serán para los albertistas, 17 para el FpV, dos para el frente progresista que llevó como candidata a la senadora nacional Magdalena Odarda y sólo un representante para la Unión Cívica Radical (UCR).

 

“Tienen mayoría y nos tienen que respetar como oposición. Ojalá exista la actitud de diálogo, como reclamó la sociedad. Asumimos la derrota y es así que seremos una oposición constructiva.  Apoyaremos lo que está bien y lo que no, lo diremos”, insistió Rivero. “La gente quiere vernos trabajar en conjunto para que Río Negro salga adelante. Lo que haga el gobierno nacional va a ser importante”, agregó el dirigente de Campo Grande.

 

Esta definición aplaca rumores sobre la potencial disputa del actual presidente de bloque con Javier Iud, mandatario que deja San Antonio Oeste (SAO) para arribar a la Legislatura, a quien algunos armadores justicialistas lo daban con el número puesto para adjudicarse el cargo que ostenta Marinao. Por ahora, explican en la capital de la provincia, los ánimos están calmados pero no descartan posibles tensiones.

 

Juan Martín y Aníbal Tortoriello. Los antiguos socios pelean por el manejo del PRO en Río Negro.
Tanya Bertoldi y su tío Javier Bertoldi. El peronismo de Neuquén cruje por el acuerdo con Rolando Figueroa. 

Las Más Leídas

También te puede interesar