Patagonia

Bariloche: protesta y movilización en el primer día del nuevo intendente

Gustavo Gennuso se hizo cargo del mando en el principal distrito de Río Negro y el gremio municipal organizó una marcha para “mantenerse” en alerta.

La llegada de Gustavo Gennuso a la intendencia de San Carlos de Bariloche, luego de un contundente triunfo ante el Frente para la Victoria (FpV), ya genera algunos roces con el kirchnerismo y el gremio municipal que se declaró “en alerta y movilización” ante el posible anuncio de emergencia económica en el distrito.

 

A solo un día del arribo del flamante intendente, quien ganó gracias a una particular alianza con el gobernador Alberto Weretilneck, la senadora nacional por el ARI-CC Magdalena Odarda y otras fuerzas vecinales, los trabajadores de esa ciudad realizaron la primera protesta en las puertas del Centro Cívico.

 

"Rechazamos de plano cualquier ordenanza de emergencia económica", dijo el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem), Juan Fuentes.

 

Desde una perspectiva similar, los concejales del FpV que todavía sufren la derrota de María Eugenia Martini, salieron a criticar los cambios que pretende concretar Gennuso en la nueva gestión. La pérdida de fuerza en el área de Deportes y la desaparición de la dirección de Equidad de Género, según cuenta el portal DeBariloche, fue el móvil para los concejales kirchneristas.

 

En el acto de su llegada, el mandatario de la ciudad lacustre prometió “salir del aislamiento” que, sin nombrarla, adjudicó a la gestión de Maru Martini. Atentos, lo escuchaban muy de cerca las senadoras Silvina García Larraburu –una vieja rival de Martini- y Odarda al igual que el flamante diputado nacional por Cambiemos, Sergio Wisky, que se mostró más que nunca dialoguista.

 

“Vamos a trabajar junto a todos los intendentes, sin distinciones”, explicó el legislador barilochense en referencia a Gennuso.

 

Weretilneck, fiel a su estilo, adelantó que el gobierno provincial aportará en la gestión del candidato que llevó Juntos Somos Bariloche (JSB), una escisión de Juntos Somos Río negro (JSRN), la alianza electoral que lo catapultó en junio a otro mandato. “Será en cuestiones puntuales”, reconoció el gobernador.

 

Como describió Letra P, junto al ARI, el Socialismo, el Frente Grande local y el partido de la Victoria, referenciado en JSRN, Gennuso consolidó una fuerza compacta que le ganó sin problemas al kirchnerismo.

 

Juan Martín y Aníbal Tortoriello. Los antiguos socios pelean por el manejo del PRO en Río Negro.
Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck. La Patagonia está en alerta.

Las Más Leídas

También te puede interesar