Buenos Aires

Los gestos que Vidal pone en marcha para humanizar su gestión

La gobernadora visitará las casas de aquellas mujeres que marcó como ejemplo de fortaleza, durante su campaña. La primera visita será en Berisso, por un caso de mala praxis.

Esta semana la gobernadora, María Eugenia Vidal, visitará la casa de Ana María Babán, la mamá de Nahiara Fernández, la chiquita fallecida de neumonía en julio de 2014.
El encuentro estaba programado para este lunes, a las 9.30, pero la mandataria debió postergarlo, para cumplir con la agenda del Presidente, Mauricio Macri, quien esta mañana se reunió con productores del campo, en Pergamino.
El caso de Nahiara tuvo mucho impacto en la región, ya que la pequeña nunca fue bien asistida en el hospital público, Mario Larrain, a donde habían acudido sus padres.
El diagnóstico final fue que la niña murió por una neumonía, un cuadro que en el nosocomio nunca le diagnosticaron.
Durante su campaña, Vidal visitó a Ana María, en su casa de la calle 165 y 10, en Berisso, y en sus apariciones mediáticas, mencionó el caso de Nahiara, como un emblema de lo que no debe suceder en un hospital público.
Vidal destacó la lucha de Ana María, quien más allá de la tragedia, inició una campaña para denunciar lo que pasaba en el nosocomio, y reclamar que se normalice la situación.
No fue el único caso que la gobernadora destacó durante su campaña. También habló de las madres del paco, con ejemplos concretos de mujeres que había visitado, y de madres trabajadoras que debían sortear de forma cotidiana la inseguridad en sus barrios.
La intención ahora de la mandataria es volver a esas casas, donde tiempo atrás escuchó el sufrido testimonio de las madres, y mostrar que no olvida esos casos.
"Humanizar" la gestión, indican algunos, "mostrar que cumple sus promesas, desde una foto, un gesto" remarcan otros. Lo cierto que Vidal continúa con la impronta de cercania selectiva que utilizó durante la campaña.

 

María Eugenia Schmuck en una visita a Vicente López
Axel Kicillof - Guillermo Francos

También te puede interesar