Rumbo al ballotage

Los candidatos de Macri que perdieron, al frente de la campaña en el conurbano

El rol de Delfino, Pazos y Campbell en la campaña bonaerense, que acompañan a Vidal trabajando para que Macri gane. La incógnita por el armado del gabinete provincial.

El conurbano es uno de los puntos estratégicos en donde Macri apunta a engrosar el caudal de votos de cara al ballotage. Si bien Cambiemos dio batacazos en distritos como Lanús, Quilmes y Tres de Febrero, no le alcanzó para ganar en otros, como José C. Paz, San Fernando y Hurlingham. Quienes se postularon como intendentes allí hoy caminan al lado de Vidal y continúan haciendo campaña, a la espera de una victoria en Nación, para ver qué les depara el futuro.

 

Todos repiten lo mismo: no es tiempo de hablar de cargos, solamente hay que concentrarse y trabajar para que Macri le gane a Scioli el ballotage. Esa es la orden que baja desde lo más alto del PRO, y que también va dirigida a los radicales. La UCR aspira a tener presencia en el gabinete provincial y "desde el PRO ya prometieron lugares también", le comentaron a Letra P fuentes del centenario partido, aunque las precisiones por ahora no están. Hasta después del 22 no se oficializará nada.

 

En este marco, el ballotage será clave, porque si Mauricio Macri gana, el escenario será uno y si pierde, otro, por supuesto. Por eso muchos de los dirigentes importantes que Vidal tiene en la cabeza para que la acompañen a La Plata tal vez deban ir a Nación, si el ex presidente de Boca es electo presidente.

 

En este esquema, hay tres dirigentes bonaerenses que acompañan de cerca fundamentalmente a la gobernadora electa: Ezequiel Pazos, Alex Campbell y Lucas Delfino. Los tres fueron candidatos en José C. Paz, San Fernando y Hurlingham, respectivamente. No pudieron ganar la elección pero inmediatamente continuaron haciendo campaña, porque el objetivo es que gane Macri.

 

"Venimos trabajando todos para que Mauricio sea presidente. En mi caso yo tengo una pertenencia especial con este espacio político porque hace tiempo que trabajo en la gestión en la Ciudad", le dijo Pazos a Letra P, detallando que "conozco todo lo que se hizo y sé lo que se puede hacer en el país si Mauricio es presidente. A mí no me tocó ser intendente en esta pero seguimos trabajando porque sabemos que Mauricio puede hacer muchas cosas desde Nación y Vidal desde Provincia".

 

"Después de la elección del 25 seguimos con un trabajo muy fuerte en la calle, mesas, timbreos, boletas", agregó Campbell. Algo similar a lo que planteó Delfino, también en diálogo con este portal: "Estamos muy a la expectativa de lo que pase en Provincia y Nación, pero hoy eso está todo muy frenado por el tema de la campaña, así que no hay muchas definiciones ni cierres. El único objetivo es que gane Mauricio".

 

"Yo creo profundamente en María Eugenia, he construído una gran relación con ella, es una mujer de bien y quiere trabajar por la provincia. Tiene un compromiso con la gente y realmente va a trabajar para levantar la provincia, va a dejar todo", comentó el de José C. Paz, agregando que "yo trabajé con ese compromiso, no trabajé por un cargo político".

 

Los tres son dirigentes muy cercanos a Vidal y por eso se los menciona como futuros colaboradores en el gobierno bonaerense, aunque por ahora lo desmienten. Pero saben que su relación estrecha con la vencedora el 25 les da cierta ventaja, por eso aclaran que "los desafíos que vengan de acá en adelante serán bienvenidos".

 

Campbell insistió en que "hoy no hay que estar hablando de un futuro gabinete. Es momento de pensar en el 22 con mucha humildad y responsabilidad, hoy no se hablan de cargos", algo que también remarcó Delfino, al decir que "hay algunas charlas puntuales pero la única idea es tratar de que Mauricio gane".

 

Según pudo saber Letra P, en los últimos días Macri les propinó un duro reto a más de uno de sus funcionarios más importantes, precisamente porque puertas adentro son muchos los dirigentes del PRO que especulan con llegar a un cargo -tanto en Provincia como en Nación, si es que ganan el ballotage-.

 

"Vos entrás a algunos lugares y ves que muchos se ponen a ver los organigramas y especulan", le dijo a este portal una fuente cercana al partido amarillo, lo cual pinta el momenton de expectativa y ansiedad que se vive. Por lo pronto, públicamente no lo van a admitir, por lo menos hasta el 23.

 

milei relanzo el pacto de mayo y volvio a convocar a los gobernadores
Javier Milei y Jorge García Cuerva

También te puede interesar