Luego de las críticas que le hizo la senadora nacional Silvina García Larraburu, el intendente de General Roca, Martín Soria, no dudó un segundo en plantear “que trabaja” para el triunfo de Daniel Scioli y desoyó los planteos en su contra luego de vaticinar que el ballotage “no será fácil”.
Soria volvió a ser eje de cuestionamientos dentro del peronismo cuando la legisladora, y compañera de banca de Miguel Ángel Pichetto, demostró que no está conforme con la nueva conducción del Partido Justicialista (PJ). “Hoy es cuando tenemos que trabajar más”, advirtió la ex reina de la nieve en San Carlos de Bariloche. “Los que tenemos una responsabilidad en el PJ tenemos que estar en las situaciones como las de ahora, no cuando los titulares nos dan ganadores”, insistió Larraburu en declaraciones al portal APP.
Soria, atento a las críticas, no titubeó ni un minuto antes de reconocer que el Frente para la Victoria (FpV) “no la tiene fácil” pero que eso “no significa que esté con Macri". Sin olvidar que deja todo para que el oficialismo saque una mayor diferencia en la provincia, recordó que pone todo su armado para que “Scioli sea el próximo presidente".
"Como titular del partido, siempre estaré para dar una mano", prometió Soria en un claro contrapunto a la barilochense.
Luego de firmar una solicitada junto a otros intendentes kirchneristas, como Javier Iud (San Antonio Oeste), Daniel Belloso (Choele Choel), Néstor Ayuelef (Pilcaniyeu) y Pedro Dantas (Campo Grande), Larraburu apuntó al Alto Valle mientras Pichetto, en un estilo moderado, comunicaba que desde su espacio no van a bajar los brazos.
“Hay que aunar los esfuerzos para lograr la victoria el 22 de noviembre”, dijo el senador sobre el candidato que tiene el justicialismo y auguró para que se reúnan "los esfuerzos para lograr la victoria” en segunda vuelta.
En esa línea, Pichetto habló de una “recuperación del caudal electoral del peronismo en la provincia de Buenos Aires”, y que “hay muchos votos justicialistas que en la primera vuelta optaron por otras alternativas pero que el 22 nos van a acompañar, ya que Daniel Scioli es el candidato del peronismo”.