Río Negro

Soria culpa a Weretilneck por los continuos reclamos en su contra

El intendente de General Roca volvió a recibir a vecinos que se quejan por falta de obras. Hoy, la provincia le cedió más de 600 hectáreas al municipio.

Martín Soria reeditó su pelea con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, al denunciar este martes la presión de un concejal opositor a vecinos de diferentes barrios de su ciudad para que se movilicen hasta el municipio de General Roca para reclamarle obras, que en algunos casos, "dependen" de la provincia.

 

“Hace instantes recibí a los vecinos de barrio Julio Corral, quienes manifestaron su preocupación por la demora en la finalización de las obras de agua para ese barrio”, publicó el mandatario en su cuenta oficial antes de culpar a la empresa estatal Aguas Rionegrinas (ARSA) por la falta de respuestas.

 

“Lamentablemente, hoy una obra que se encuentra prácticamente terminada por el municipio, se ve atrasada por las obras complementarias que ARSA nos pidió para garantizar presión y caudal en la red”, se escudó el actual titular del Partido Justicialista (PJ) de esa provincia.

 

Lo curioso fue el planteo que apuntó a Viedma. Como se encargó de difundir días atrás, cuando vecinos de Chacramonte llegaron hasta el edificio municipal a exigir “la fecha de inauguración” de una obra eléctrica, acusó a los referentes de la oposición por incentivar las movilizaciones.

 

 

Hace instantes recibí a los vecinos de barrio Julio Corral, quienes manifestaron su preocupación por la demora en la...

 

Posted by Martin Soria on martes, 10 de noviembre de 2015

“Una vecina me reconoció que la semana pasada un concejal de Weretilneck los presionó con realizar la obra de gas a cambio de venir a manifestarse al municipio. Vergonzoso”, acusó Soria.

 

Y en el armado de Juntos Somos Río Negro (JSRN), el frente electoral de Weretilneck, la respuesta no tardó en llegar. El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, buscó sacarle provecho a una sesión de más de 600 hectáreas que se transfirieron desde la administración central. “El gobernador no hace distingos respecto a las demandas de los distintos municipios o regiones de la provincia, priorizando siempre aquellas medidas que redundan en beneficio de la población”, aseguró uno de los funcionarios de mayor peso en el gobierno rionegrino.

 

Con una extensa historia de acusaciones contra el heredero de la familia Soria, Di Giácomo habló de lo positivo del anuncio para el segundo distrito electoral: “Tiene vital importancia para la regularización de ocupaciones actuales y el futuro crecimiento de la ciudad”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar