“Yo fui al lugar, lo importante decir que no son tres mil sino 500 y 600 en situación precaria, y que en este momento el 50 por ciento son desocupados.
- Temas del día
- Javier Milei
- Senado
- SIDE
- Boleta única
- Universidades
“Yo fui al lugar, lo importante decir que no son tres mil sino 500 y 600 en situación precaria, y que en este momento el 50 por ciento son desocupados.
“Estamos a la espera de una orden del fiscal para desalojar, y se está haciendo un censo por parte de la policía y está yendo gente de Desarrollo Social de la provincia para ver si alguien tiene una necesidad tan importante para llegar a esta situación” afirmó este martes, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Alejandro Granados, en radio Mitre.
El funcionario bonaerense se refirió de esta manera a la explosiva situación que se vive por estas horas en el municipio de Merlo, donde numerosas personas tomaron un predio deshabitado.
El intendente electo de esa comuna, Gustavo Menéndez, había denunciado que la toma era fogoneada por el actual mandatario, Raúl Othacehé.
“Y si, en algunos lugares están habiendo transiciones complicadas” reconoció Granados.
“Ahora están llegando trescientos hombres de Infantería y mañana otros trescientos de la provincia, a la espera que el fiscal nos de la instrucción y proceder en consecuencia” remarcó el funcionario. Y dejó en claro que desalojarán en cuanto la justicia de la orden.
En tanto, el gobernador y candidato a la presidencia por el FpV, Daniel Scioli, afirmó este medio día, durante una actividad en Florencio Varela, estar "en contra de las tomas ilegales".
Aunque esquivo dar mayores precisiones sobre una situación que podría expandirse a otras comunas del conurbano, donde también se esperan transiciones muy conflictivas.
Consultado por Letra P, el diputado sciolista, Guido Lorenzino, marcó el malestar que existe con el saliente jefe comunal. “Da la sensación que Othacehe no está actuando de forma diligente” aseguró en tono moderado.
“Pero claramente este es un tema donde debe actuar la justicia, hay un fiscal que tiene que dar la orden de normalizar la situación, de hecho, el ministro de Seguridad está aguardando que se de la orden” remarcó.