Río Negro

La Cámpora sale a disputarle la calle a Soria

La organización que encabeza Martín Doñate inaugurará su unidad básica este sábado en General Roca. Luego del triunfo en Beltrán, quiere ampliar su fuerza en la provincia.

El triunfo en las elecciones de Luis Beltrán le dieron un mayor protagonismo a La Cámpora en Río Negro, que este sábado inaugurará oficialmente su primera unidad básica en General Roca, la ciudad del titular del Partido Justicialista (PJ), Martín Soria, quien revalidó credenciales en la elección municipal de mayo cuando superó los 70 puntos.

 

Con la presencia de su conductor, el diputado Martín Doñate, comenzará el desembarco en el segundo distrito electoral más importante de la provincia.

 

Desde abril de este año, la nueva estructura camporista volvió a trabajar con potencia. Como parte del Frente para la Victoria (FpV), y en buena relación con el intendente, no pudo establecer referencia en la estructura local e inició un minucioso trabajo para dar el salto en el kirchnerismo rionegrino, que todavía siente el golpe de la victoria que dejó al gobernador Alberto Weretilneck en el poder.  

 

Al principio existió un fuerte vínculo entre la orga y la familia Soria, que finalmente terminó diluyéndose. Fue así que por la necesidad de alineamiento nacional, a diferencia del encuadramiento de cada referente local, surgió una nueva conducción.

 

“Tenemos un encuadre bien nacional”, le explicaron a Letra P desde La Cámpora en Roca. “Se sumó mucha gente joven, somos los que más crecimos en el último tiempo”, agregaron. Y ese encuadre, como se sabe, es con Doñate.

 

Desde la organización le confirmaron a este portal que Soria está invitado a la inauguración, como todos los miembros del FpV, pero todavía no hubo confirmación. “Nuestro objetivo es garantizar el kirchnerismo luego de diciembre”, insistieron.

 

Villa Regina, Viedma (con el aporte de localidades cercanas a la capital), San Carlos de Bariloche, y Luis Beltrán, son las regiones donde más fuerte se estableció “la resistencia” ultra k e intentará que el justicialismo mantenga impronta Nac & Pop.

 

Soria, quien se había alineado al grupo de intendentes Los Oktubres, y estableció una gran relación con el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, intenta reorganizar al PJ y su potencial candidatura a gobernador que tantos problemas trajo antes del acuerdo temporal que hubo con el senador Miguel Pichetto este año.

 

golpazo para milei: el kirchnerismo, la ucr y fuerzas provinciales aprobaron una suba de jubilaciones
intelectuales del kirchnerismo convocan al iii plenario del pensamiento nacional

Las Más Leídas

También te puede interesar