Luis Beltrán, la pequeña localidad del Valle Medio de Río Negro, se convirtió en el tercer municipio que La Cámpora obtiene en el país. Pablo Delgado, el candidato a intendente por el Frente para la Victoria (FpV), se impuso sobre la fórmula que impulsó Juntos Somos Río Negro (JSRN), la fuerza del gobernador de esa provincia, Alberto Weretilneck.
La contundente diferencia fue de casi nueve puntos: 41,2 por ciento de los votos por sobre el oficialismo (JSRN), que sacó 32,4 terminó de darle a Delgado la ventaja final que superó los 400 votos.
Además de darle una victoria histórica al kirchnerismo, que llegaba de capa caída al comicio luego de la derrota en las elecciones a gobernador de junio y la de jefe comunal en San Carlos de Bariloche, se le arrebató a Weretilneck una ciudad estratégica en esa región de la provincia.
Martín Doñate, actual diputado provincial y primer candidato en la lista del FpV al Congreso, se envalentonó. “El peronismo será kirchnerismo o no será nada”, dijo el referente que tienen los camporistas en una provincia donde el FpV llegó erosionado cuando Miguel Ángel Pichetto fue el elegido desde el justicialismo.
Criticado por el entorno del senador nacional por no dejar todo en la campaña provincial, Doñate utilizó un particular mensaje sobre lo que sucede en el PJ rionegrino que hoy encabeza el intendente de General Roca, Martín Soria. “No creo que los rionegrinos estén esperando sanciones y expulsiones”, advirtió.