Río Negro

El FpV sale en bloque y se pega al triunfo de La Cámpora

Los legisladores del justicialismo ya no critican a Martín Doñate por su cuestionada entrega en la campaña de junio.

Borrón y cuenta nueva parece que es el lema en el bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) de Río Negro. Luego de remarcar, siempre por lo bajo, el pobre compromiso de Martín Doñate en la campaña de Miguel Pichetto para gobernador, salieron a resaltar el triunfo de Pablo Delgado el último domingo en las elecciones municipales de Luis Beltrán.

 

Más allá de los planteos que deslizó el titular del Partido Justicialista (PJ), Martín Soria, quien también buscó colarse en la fila de las celebraciones, los diputados provinciales saludaron al “compañero”.

 

“Un nuevo gobierno, joven y comprometido llega a Luis Beltrán con el sello indiscutible del Frente para la Victoria”, reza el inicio del comunicado. “Para nosotros, como integrantes de este proyecto nacional y popular, es un gran orgullo que los vecinos hayan decidido que sean nuestros candidatos quienes conduzcan a partir de diciembre los destinos de esa localidad”, se agrega.

 

Doñate, actual legislador rionegrino y primer candidato a diputado nacional por el FpV, siempre fue cuestionado por su entrega en los tiempos que el kirchnerismo necesitada de todos para que Pichetto, hoy con apariciones intermitentes, ocupara el lugar que tendrá Alberto Weretilneck hasta el 2019.

 

“La elección, donde Pablo Delgado se adjudicó la intendencia, es un paso importante para nuestra provincia en el camino hacia la Presidencia de la Nación que busca Daniel Scioli, porque precisamente cada granito de arena, cada aporte, suma cuando hablamos de construcción política. Cada paso que damos nos hace avizorar la continuidad de un modelo de vida y acción”, plantea otra parte del envío.

 

En agosto, a muy poco tiempo de la derrota, el PJ hizo sentir su enojo. Como describió Letra P, la candidatura de Doñate fue como un baldazo de agua fría para algunos referentes del justicialismo, como el sanantoniense Javier Iud, que habían jugado fuerte a favor de la candidatura del senador Pichetto. Y el castigo se hizo sentir.

 

Tal fue el enojo, que a nivel provincial la fórmula de Scioli sacó 19.221 votos más que la lista que tuvo al camporista, Silvia Horne (Movimiento Evita) y a María Celeste Ratto. Bariloche, el circuito atlántico y el Alto Valle al camporista los números le fueron bastante esquivos.

 

“Queremos felicitar al flamante nuevo intendente y demás autoridades electas como así también, a nuestro compañero de bloque y candidato a diputado nacional, Martín Doñate, quien junto a La Cámpora han defendido los valores que nos transmitieron y nos transmiten día a día Néstor y Cristina”, cierra el comunicado.

 

Miguel Ángel Pichetto, Emilio Monzó, Florencio Ranzazzo y Martín Menem
golpazo para milei: el kirchnerismo, la ucr y fuerzas provinciales aprobaron una suba de jubilaciones

Las Más Leídas

También te puede interesar