Con el 38 por ciento de los votos, Horacio “Pechi” Quiroga volvió a demostrar que en la capital de Neuquén mantiene su poder. Sin problemas, superó por un margen de ocho puntos a Pablo Bongiovani, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), que no pudo quebrar la fuerza del aliado de Mauricio Macri.
En otra muestra de potencial electoral en su municipio, Quiroga revalidó credenciales en el debut de la boleta electrónica para los casi 196.135 neuquinos que estaban habilitados para votar este domingo.
Como explicó Letra P, el Frente para la Victoria (FpV), relegado en el peronismo del gobierno que hoy dirigen Jorge Sapag (aliado a Daniel Scioli) y que tendrá a Omar Gutiérrez por otros cuatro años, impulsó a Gastón Ungar pero no pudo hacer pie.
“Comienza mi nueva gestión y voy a gobernar para todos”, dijo el mandatario que recibió los saludos de Macri: “Felicitaciones al intendente reelecto “Pechi” Quiroga y a los vecinos de la ciudad de Neuquén por el gran triunfo de hoy!”.
“Tengo la decisión personal de trabajar para convertirme en estos cuatro años en el mejor intendente de la historia de Neuquén”, planteó Quiroga en un raid de medios este lunes.
El candidato del Frente para la Victoria en Cutral Co, José Rioseco, obtuvo un triunfo amplio y retuvo la ciudad para el kirchnerismo. "El triunfo va a tener continuidad con Daniel Scioli y en el 2019 con Ramón como gobernador", sostuvo