La gobernadora bonaerense electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, les envió este jueves un mensaje a intendentes y dirigentes enrolados en el Frente para la Victoria, que ya auguraron dificultades en el ejercicio de su gestión, al advertir que si “alguien quiere poner en duda la gobernabilidad, lo voy a denunciar".
Por Radio Continental, la ganadora de las elecciones en territorio provincial le respondió, de esta manera, a los intendentes por el que salieron a marcarle la cancha a la dirigente macrista apenas dos días después de su triunfo electoral.
"Siento la convicción y la firmeza necesarias para poner los límites donde los tenga que poner y para dar las batallas que tenga que dar", enfatizó, y deslizó: "Si siento que alguien quiere poner en duda la gobernabilidad, lo voy a denunciar".
El primero en lanzar una advertencia había sido el intendente reelecto de Ensenada, Mario Secco, quien aventuró que “se le va a poner muy jodido”, porque “la provincia de Buenos Aires no es Capital”.
En la misma línea se pronunció la jefa comunal electa de La Matanza, Verónica Magario: “Espero que Vidal tenga la responsabilidad de gobernar bien”.
De cara a la transición y la confección de su gabinete, la saliente vicejefa de Gobierno porteño adelantó que este viernes comenzarán las reuniones con el equipo del gobernador saliente Daniel Scioli.
Por último, pidió el respaldo de la ciudadanía para Mauricio Macri en el venidero ballotage, y afirmó que “va a haber una diferencia enorme para la Provincia si él es presidente”.