La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se mostró sorprendida por el resultado de las elecciones generales y, en torno a la derrota de Aníbal Fernández en la provincia de Buenos Aires, conjeturó que la población fue interpelada por “cantos de sirena”.
En declaraciones a Radio 10, se mostró respetuosa del voto de la gente y, en referencia l triunfo de la candidata macrista en territorio bonaerense, María Eugenia Vidal, analizó que “la gente se engancha con un discurso de sirenas, por esas paseadas por los barrios con cosas que les prometen”.
También puso de relieve el grado de persuasión de los medios de comunicación, al resaltar la “influencia” de la prensa. “Se han dejado de llevar por cuestiones de influencia de los cantos de sirena”, señaló, al tiempo que lamentó la derrota de "aquellos candidatos que se comprometieron a continuar con el proyecto nacional electoral, y ahora están tratando de explicar las causas” del traspié electoral.
De cara al ballotage del próximo 22 de noviembre, dijo estar “expectante”, y después de remarcar que quien finalizó en primer lugar el pasado domingo fue el candidato oficialista Daniel Scioli, al tiempo que alertó por la política que implementaría el líder del PRO, Mauricio Macri.
“Cuidado con lo que elegimos, hay candidatos prometen una cosa, pero por otro lado plantean una vuelta al pasado” sentenció.