El pasado jueves, la Cámara Nacional Electoral, reunió a los jefes de campaña y apoderados de los frentes electorales que competirán el próximo domingo 25, para requerirles "responsabilidad y prudencia" en el proceso electoral.
El encuentro, fue el último de una serie de reuiones que mantuvo con autoridades partidarias y de ONGs interesadas en el tema, en busca de activar mecanismos que generen una mayor transparencia en todo el proceso.
"Lo más importante es llevarle tranquilidad a los ciudadanos y garantizarles que el voto que emitió, se escrutó" aseguró el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, al salir del encuentro, realizado en la sede de la CNE en capital federal.
Fue acompañado por el apoderado del Frente para la Victoria, Jorge Landau y los dirigentes Juan Álvarez Echagüe y Sergio Hortal.
Por su parte, el secretario general del gobierno porteño y jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, aseguró que "las elecciones requieren la colaboración de todos" y convocó a las "autoridades de mesa y fiscales a cuidar el voto de los ciudadanos".
"La única preocupación es que el sistema electoral actual no funciona más, pero vamos a poner la mejor predisposición para que el domingo sea una jornada en paz y que voto que cada ciudadano ponga sea un voto contado y no haya ninguna duda", remarcó Peña, que fue acompañado por el apoderado de Cambiemos, José Torello.
La diputada nacional y jefa de campaña de UNA, Graciela Camaño, consideró por su parte que "la situción exige que los partidos políticos tengamos responsabilidad electoral".
Del encuentro participaron además, los representantes por Progresistas, Ricardo Vázquez; por Compromiso Federal, Carlos Sergenese; por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Laura Lifschitz y Carlos Plathowski.
De parte de la Cámara Electoral, participaron el presidente Santiago Corcuera y los jueces Alberto Dalla Vía y Rodolfo Munné.
Además del pedido de "responsabilidad y prudencia" que pidió la CNE, y fue refrendado por cada uno de los presentes, se repasaron las medidas que implementó la cámara en una acordada días atrás para reforzar la transparencia y legitimidad del comicio.
Entre esas medidas, se encuentran la implementación de un cuarto oscuro complementario en caso de que falten boletas, un sistema de GPS para monitorear los camiones que transporten urnas y un sistema de copiado por triplicado de las actas del escrutinio provisorio, entre otras.