Elecciones 2015

El domingo, el tiempo será benévolo en el territorio bonaerense

El Servicio Meteorológico pronostica lluvias aisladas y temperaturas templadas para la jornada de elecciones. Pero descartan un temporal como el que se registró en las PASO.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el próximo domingo 25, un día parcialmente nublado, con lluvias intermitentes, pero sin posibilidad de fuertes tormentas.

 

“Sol, nubes y por la tarde algún chaparrón aislado” sintetiza el meteorólogo de turno en el SMN, José Ignacio López Amorín, al ser consultado por Letra P.

 

El dato adquiere relevancia debido a que en las PASO de Agosto pasado, calculan que el diez por ciento del electorado no fue a votar, por el fuerte temporal que se desató esa noche.

 

Una tormenta que luego se extendió toda la semana, y provoco graves inundaciones en buena parte del territorio.

 

“En la capital federal y alrededores la mañana se presentará parcialmente nublada, con vientos del noroeste, una mínima de 13 grados y una máxima de 21” indicó López Amorín.

 

Por la tarde noche, de acuerdo a lo indicado, “habrá abundante nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas y vientos regulares del sector este”.

 

En la zona norte de la provincia, “el cielo estará parcialmente nublado con vientos moderados del sector este, con una mínima de 11 grados, y una máxima de 22. Y a partir de la tarde, habrá lluvias aisladas” se indicó.

 

En la zona del centro de la provincia, se presentará un clima similar, con una temperatura más baja, de 9 grados la mínima y 18 la máxima.

 

 En la zona sur de la provincia, y extendido hacia La Pampa y Río Negro, el tiempo será menos apacible, ya que estará “nublado todo el día, con lluvias, lloviznas y chaparrones” según se indicó desde el SMN.

 

La tormenta, que en un momento se había temido para esta fecha electoral, se sentirá en la región norte del país, en las provincias de Misiones, y el este de Chaco, Formosa, Salta, y noreste de Santa Fé. “Allí el tiempo se mostrará severo, con tormentas intensas” sintetizó, López Amorín.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
Daniela Ortíz, directora de Seguridad Vial en el gobierno de Javier Milei

También te puede interesar