El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, se aprestar a convertirse en el embajador argentino en la República Federal de Alemania, en caso de que Daniel Scioli arribe a la Casa Rosada.
Fuentes sciolistas confirmaron que el funcionario bonaerense asumirá la función de estar al frente de las relaciones con Europa y, por consiguiente, se convertirá en embajador, algo por lo que viene trabajando desde hace tiempo en la cartera de Producción provincial.
Desde la representación argentina en Alemania, Breitenstein tendrá a su cargo el manejo del vínculo con el viejo continente, con el propósito de fortalecer regiones desde embajadas estratégicas aplicando el modelo de cancillería británica que es regionalizada, donde cada responsable opera de hecho como un vicecanciller en el exterior y en esa región.
La eventual designación de Breitenstein se suma a la de otros integrantes del actual equipo de trabajo del gobernador, como Alberto Pérez, Silvina Batakis, Alejandro Collia y Oscar Cuartango, para desembarcar en el gabinete nacional si el Frente para la Victoria triunfa en las próximas elecciones.