Letra P en Córdoba

Macri hizo cambiar la estructura del Orfeo para su cierre de campaña

Este jueves realizará un cierre nacional junto a Carrió, Sanz y buena parte de la dirigencia de la UCR en el histórico teatro de la capital cordobesa.

El equipo de campaña del candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, pidió modificar la estructura y disposición originaria del teatro Orfeo Superdomo de la Ciudad de Córdoba para el acto de cierre de campaña nacional del líder del PRO junto a Elisa Carrió, Ernesto Sanz y otros dirigentes de la Unión Cívica Radical.

 

Macri hablará desde un escenario central y a su costado se ubicarán candidatos y miembros de su Gabinete, de igual manera a lo que se hizo en localidades bonaerenses como Vicente López, Lanús, San Martín, Avellaneda y en el acto de relanzamiento dentro del microestadio de Ferro.

 

Para cumplir con este tipo de evento requerido por el PRO, se modificó la disposición de las butacas del teatro fundado en el año 2002, aunque no es la primera vez que se hace. En otras oportunidades, la organización del Orfeo debió quitar las butacas más cercanas al escenario para montar canchas de basquet y tenis.

 

Entonces, Macri, para seguir con la modalidad de hablar desde un escenario central, no utilizará el escenario principal del teatro en el que próximamente se presentarán Roberto Carlos, Luis Miguel y Alejandro Sanz, entre otros. El Orfeo tiene características y capacidades similares al Luna Park porteño, pero el líder del PRO prescindirá del escenario principal para continuar con la lógica de acto al estilo norteamericano, como hizo en el cierre de campaña previo a las PASO de agosto, dentro del microestadio del Centro Asturiano de Vicente López.

 

Según comunicaron desde el Gobierno porteño, estarán presentes la compañera de fórmula de Macri, Gabriela Michetti, la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ministros y funcionarios de la Ciudad.

 

El radicalismo cordobés aportará su estructura para colmar el Orfeo, que en su disposición original tiene capacidad para 10 mil personas. Desde la organización, calculan que habrá 8 mil almas en el acto debido a la nueva conformación del escenario y las butacas.

 

Macri sumará a la foto de cierre de campaña al candidato a diputado nacional Mario Negri, el electo intendente dé Córdoba capital, Ramón Mestre, el candidato a senador por Mendoza Julio Cobos, el electo gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el diputado Oscar Aguad, ente otras figuras del radicalismo. También, el líder del Frente Cívico, Luis Juez, participará del acto aunque en Cambiemos le reprochen su escaso aporte a la campaña.

 

Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 
Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.

También te puede interesar