El Secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez, afirmó que "Daniel Scioli llevará adelante la etapa del desarrollo del país y evitará que Macri realice el ajuste en salud, educación, deportes y cultura que llevó adelante en la Ciudad durante su tiempo en la gestión ".
Rodríguez realizó un análisis integral de la gestión del PRO, detallando que el jefe de Gobierno porteño "cerró más de 200 grados escolares, incrementó más del 30% del financiamiento a los colegios privados y construyó una sola escuela luego de prometer 31 en 2010, mientras que en materia de salud vetó la Ley de Fertilización Asistida, reprimió a los trabajadores del Borda y excluyó a los porteños de los hospitales públicos, los cuales se atienden en los 80 establecimientos de la Provincia".
El funcionario explicó además que "en lo que refiere al deporte y la cultura, no promovió a los clubes de barrio sino que les quitó apoyo, deterioró los espacios públicos gratuitos para luego intentar privatizarlo. En cultura es conocido el cierre de centros culturales así como talleres artísticos, mostrando como único aporte de gestión una foto millonaria con Usain Bolt corriendo con el Metrobus".
"Si miramos la seguridad, no olvidemos que Macri creó la Unidad de Control de Espacios Públicos (UCEP) que se encargaba de perseguir violentamente a ciudadanos en situación de calle y que promocionó a la Policía Metropolitana que no pudo ni resolver el tema de los manteros", afirmó Rodríguez, exponiendo que "la antítesis es Daniel Scioli que, enfocado en la seguridad ciudadana, produjo el histórico egreso de efectivos bonaerenses y la creación de las Policías Locales para que todos los intendentes -sin importar el signo político- sean apoyados por el Estado para contar con una fuerza de proximidad que trabaja en lo preventivo para cuidar a los vecinos".
"Macri es la cara del ajuste. Invirtió sólo el 18% del presupuesto en viviendas, no urbanizó las villas avasallando por lo menos cinco leyes explícitas de la Legislatura, para abandonar a más de 275 mil personas en esa situación; esa es su propuesta electoral de cambio. El PRO subejecutó todos los presupuestos invirtiendo por debajo del 20% y subió la deuda de la Ciudad superando el 272%. Macri no va a dudar en poner en venta a la Argentina, por eso es realmente necesario que Scioli sea presidente para evitar un desastre como el de 2001, para dar certidumbre apostando al trabajo genuino, a la reindustrialización y a la etapa del Desarrollo Argentino", concluyó.