¿Y ahora?

Alberto Roberti, el diputado empecinado en disparar contra Scioli

El marido de la flamante sciolista Mónica López tiene alquilado al gobernador bonaerense. Lo atacó en reiteradas veces por Twitter, le escribió cartas y lo denunció. ¿Qué hará ahora?

El diputado nacional y marido de Mónica López, Alberto Roberti, siempre fue uno de los primeros críticos de la figura del gobernador y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Junto con su esposa, atacó al ex motonauta vía twitter en reiteradas ocasiones y hasta le escribió una carta abierta para culparlo por las muertes en la ruta, la delincuencia y la droga.

 

“@danielscioli decime q se siente ante tantos robos y homicidios en la pcia”, chicaneó Roberti a Scioli en plena época de Mundial 2014 y agregó: “danielscioli decime q se siente las rutas de BA Activa destruidas”. Parodiando el cantito de la hinchada argentina en Brasil, el diputado adaptó ese hit a la política bonaerense: “@danielscioli decime q se siente las rutas bonarenses destruidas: 6, 65, 74, 76, 31, 41, 51, 29, 30, 4, 85, 86”. Y “qué se siente sin gasas ni curitas en los hospitales bonaerenses”, cerró.

 

Antes, había difundido una carta abierta en contra del gobernador, escribiendo que "Scioli: el pueblo le va a dar una oportunidad cuando usted tome conciencia del desastre vial en las rutas bonaerenses, de las muertes por el avance de la delincuencia y la droga, de los 70 hospitales provinciales sin insumos ni gasas. Cuando usted asuma que el conflicto policial lo arregló con un parche y que mantener el acuerdo se le va a hacer imposible. ¿Qué va a hacer con los docentes y los médicos? ¿los va a ningunear como siempre?".

 

"Scioli, se puede ser un pacifista contando con los valores de Gandhi o de Mandela, pero usted además de no ser bonaerense y no querer a la Provincia, le sigue faltando el respeto a la gente todos los días escondiéndose como todos los veranos en el ´Virreinato de Mar del Plata´”, agregó.

 

El vicepresidente del bloque del Frente Renovador en la Cámara baja de la Nación había denunciado en 2013 a Scioli por el estado de la autopista Buenos Aires - La Plata. "La autopista está deteriorada desde hace tiempo y, pese a las promesas de mejoras por parte del gobierno bonaerense, queda en evidencia el abandono que presenta. Por eso recurrimos a la justicia", dijo en aquel momento.

 

En esa ocasión, el esposo de la diputada que este jueves se pasó al sciolismo sin avisarle a Sergio Massa, había presentado un proyecto de ley ante la Comisión de Transporte de la Cámara declarando el "desastre y la emergencia vial en el ámbito de toda la provincia de Buenos Aires".

 

“Scioli quería ser parte del massismo, pero se ve que no pudo o tuvo el coraje”, dijo en plena campaña electoral para las legislativas de 2013, lamentando que el gobernador "no haya podido decirnos públicamente lo que sí dijo en privado, cuando él quería ser parte de toda esta nueva alternativa de trabajo".

 

"Scioli es un ´chirolita´ del kirchnerismo, como lo fue como gobernador ahora lo es como candidato a presidente”, analizó Roberti tiempo atrás, agregando que la propuesta electoral del mandatario bonaerense “confirma el grado de maniobra, entre comillas, que va a tener si llega a ser electo presidente. Es claro que será nulo porque el hombre que tiene el control del actual gobierno esta vez va estar como vicepresidente”.

 

Este jueves Mónica López sorprendió a todos mostrándose alegre en una foto con Scioli y el vicegobernador Gabriel Mariotto. "No hablé absolutamente nada con Massa, yo soy bastante independiente. Así como me enteré por televisión que yo no era candidata, bueno, son cosas que pasan en la política", le dijo la diputada a Letra P.

 

Javier Milei recorta al mínimo los subsidios a la garrafa social
El impacto del ajuste de Javier Milei en las personas asalariadas

También te puede interesar