Las provincias que no adhirieron al desendeudamiento lo hicieron por una “posición voluntaria”

Letra P.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que las provincias que “no han adherido” al Programa de Desendeudamiento y el Programa de Refinanciación de Deuda fue por “posición voluntaria” y no “por la exclusión promovida por el Estado Nacional”.

“Las provincias que oportunamente no han adherido es porque han manifestado su oposición a ciertas cláusulas del documento. Ha sido una posición voluntaria de las provincias y no por la exclusión promovida por el Estado Nacional”, señaló en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada el funcionario.

 

Del mismo modo, detalló que en 2014 el flujo financiero transferido a provincias en materia de coparticipación federal y otras transferencias de jurisdicción nacional alcanzó “los 308 mil millones de pesos”.

 

“Las transferencias nacionales crecieron a un ritmo equivalente al 37 por ciento, y esto permitió efectivamente tener un resultado equilibrado desde el punto de vista fiscal”, afirmó el Jefe de Gabinete.

 

Asimismo, Capitanich indicó que hubo “un muy buen nivel de crecimiento de trasferencias” y “muy buen resultado fiscal y financiero”, y a aclaró que están “dispuestos a instrumentar rápidamente el Programa de Refinanciación en este trimestre”.

 

También te puede interesar