Política

Busti será candidato a vicegobernador del massismo para derrotar a Urribarri en Entre Ríos

Letra P.- Según le confirmó Gustavo Zavallo a Letra P, Jorge Busti estará en su fórmula. El regreso del caudillo justicialista que apadrinó a Sergio Urribarri puede marcar diferencia en la elección.

Esta noche, en el local central del Frente Renovador de Paraná, Jorge Busti y el precandidato a Gobernador, Gustavo “Tavi” Zavallo, oficializarán el regreso del histórico dirigente peronista a una fórmula oficial cuando comuniquen que buscará manejar la vicegobernación de Entre Ríos.

 

Desde las 20, los militantes del massismo en la capital entrerriana escucharán a ambos dirigentes que demostrarán unidad para imponerse en la interna y poder derrotar, luego, al candidato de Sergio Urribarri.

 

Consultado por este portal, Zavallo, quien siempre caminó junto a Busti en diferentes espacios, reconoció que la idea “se pensó desde hace tiempo” por la influencia del padrino político de Urribarri tiene en las localidades de casi toda la provincia. “Jorge siempre entregó mejor (la provincia) de lo que la recibió. Es un dirigente con mucha experiencia, esto puede ser muy importante para nosotros”, le dijo a Letra P.

 

Siempre en apoyo de la candidatura nacional de Sergio Massa, el anuncio puede darle un golpe de impacto a la elección interna que tiene al intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, como el otro integrante del espacio.

 

Este encuentro define el epílogo de las negociaciones para que Busti marque la diferencia en las PASO, o que genere movimientos en los departamentos más influyentes de la provincia, a pesar de que el urribarrismo mantiene la conducción de la mayoría de los municipios.

 

“Yo voy a todo o nada y para mi “Tavi” es lo único distinto en la política entrerriana, lo conozco desde hace 20 años y está en la edad justa para ser gobernador”. Así reconocía Busti, en declaraciones a radio Máxima, su predilección por el ex Diputado, que parece sacarle una luz de ventaja a Fuertes. “Me han pedido que acompañe en la fórmula a Zavallo y lo voy a hacer para participar en las PASO”, reiteró.

 

Mientras tanto, en el Frente para la Victoria (FpV) las definiciones tardan en llegar. Como explicó Letra P, Urribarri tiene en lista a varios representantes de su espacio para que surja un candidato aceitado en el proyecto nacional, que bajo su impronta llegó hasta la Costa Atlántica y que por estas horas sufre por un acuerdo con China.

 

Gustavo Bordet, Adán Bahl, Juan José Bahillo, José Cáceres, Julio Solanas,Marcelo Bisogni y Pedro Báez son los nombres propios que circulan para que el legado provincial continúe en manos del oficialismo, hoy alineado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar