Atentado y explosión de bomba en estación de metro de Chile

Una fuerte explosión en una zona de locales del metro de Santiago dejó 10 heridos el lunes, ninguno de ellos en riesgo vital, en un hecho que el gobierno chileno calificó como “acto terrorista” pero que no fue reivindicado por ninguna organización.

La Fiscalía elevó a 10 los heridos, seis de los cuales sufrieron un trauma auditivo debido al ruido de la explosión y cuatro daños físicos por esquirlas. La vida de ninguno de ellos corre peligro.

 

“Se trata de un acto que tiene todas las características de un hecho terrorista, no cabe duda”, dijo en una comparecencia ante los medios el portavoz del gobierno, Álvaro Elizalde.

 

La explosión se produjo en el sector de locales de comida de la estación Escuela Militar en pleno horario de almuerzo y, según informaciones oficiales, fue producto de un artefacto elaborado con un extintor y un dispositivo de relojería instalado en un basurero.

 

En un llamado a la calma, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró que “lo sucedido es horrible, pero Chile es y seguirá siendo un país seguro”.

 

Según el viceministro del Interior, Mahmud Aleuy, “los sospechosos son dos personas jóvenes” que habrían huido en un vehículo.

 

Las líneas del metro siguieron funcionando normalmente, aunque la parada en la estación Escuela Militar fue suspendida temporalmente.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar