Consultado por Letra P, el funcionario volvió a atacar a la gestión municipal y esta vez pidió que La Plata “sea parte de un proyecto nacional”.
- Temas del día
- Javier Milei
- CABA
- FMI
- Criptomonedas
- Bahía Blanca
Consultado por Letra P, el funcionario volvió a atacar a la gestión municipal y esta vez pidió que La Plata “sea parte de un proyecto nacional”.
En ese sentido se explayó y lanzó una crítica puntual hacia Bruera, criticándolo por tener una visión excesivamente capitalista de la gestión. “Tienen que responder al proyecto nacional en cuanto no privatizar el espacio público”, arrancó y siguió: “¿Cuál es el valor de la ciudad? Tener muchas plazas, muchos estadios, muchos teatros y demás. El riesgo del capitalismo es privatizar y quiere (Bruera) que cuando se estacione el auto se pague, que cuando uno quiere ir a un espectáculo se pague…”.
“El objetivo de un intendente es que entre la tensión de un espacio público y el capital opte por un espacio público de calidad”, cerró el ex jefe comunal platense, previo a encabezar un panel de Derechos Humanos en la facultad manejada por la concejala ultrakirchnerista opositora al bruerismo, Florencia Saintout.
En abril de este año, cuando se conmemoraba 1 año de la trágica inundación en La Plata, Alak también había atacado a Bruera. “Yo como ex intendente puedo decir que nosotros, sin ayuda nacional y con recursos propios logramos disminuir notablemente la cantidad de inundaciones en la ciudad y prácticamente terminamos nuestra gestión con un número muy bajo de evacuados”, empezó diciendo, para luego disparar: “yo no tuve ni un sólo muerto en mi gestión”.