La camioneta de alta gama BMW del financista Leonardo Fariña, detenido por evasión fiscal, fue rematada este mediodía a 644.000 pesos, casi el doble del precio de base inicial establecido en 325.333 pesos. En la subasta del vehículo todo terreno, modelo 2011, con patente JMK 762 y 42 mil kilómetros de uso, pujaron varios oferentes y finalmente un hombre joven elevó la propuesta hasta que el rematador, Ricardo Fronsan, se la adjudicó.
El comprador del vehículo, que desembolsó 644.000 pesos, tiene 35 años, y es un monotributista de la Categoría D, una de las más bajas. Se trata de una categoría que contempla hasta 96.000 pesos de ingresos brutos al año.
Ante esta situación, la AFIP ya investiga lo ocurrido. Una de las posibilidades es que Limeres haya hecho la transacción con un poder, en nombre de otra persona. Un testigo que presenció la subasta, vio a Limeres retirarse junto al rematador e intentando escapar de las cámaras para que no registren su rostro. Incluso se produjo una discusión, porque Limeres no quería salir por la puerta principal, aunque finalmente así lo hizo.
En el caso de que Limeres no haya utilizado un poder representando a un tercero, y si se comprueba que hubo algún tipo de connivencia con el rematador, el organismo recaudador podría pedir a la Justicia la anulación de la subasta e incluso iniciar una investigación sobre el origen del dinero usado para adquirir la camioneta que supo ser de Fariña.
Fariña quedó el año pasado en la mira de la Justicia por evasión agravada y al ser apuntado como uno de los “valijeros” del empresario Lázaro Báez. En marzo fue detenido y a partir de allí pasa sus días en la prisión de Ezeiza. Como parte de la deuda que el ex marido de Karina Jelinek tenía con el fisco, la AFIP subastó este mediodía una lujosa camioneta BMW negra que le pertenecía.