Los profesionales de la salud pararon 48 horas la semana pasada en el marco del paro nacional de las CTA y CGT opositoras en señal de protesta desde el cierre de la paritaria salarial en abril.
Cicop reclama “la reapertura de paritarias salariales, la anulación del impuesto al salario, los nombramientos pendientes y los nuevos cargos, la provisión de insumos y un presupuesto de emergencia para el área de salud que cubra todas estas demandas”.
Además, el gremio realizará asambleas el jueves y el viernes un Congreso gremial para definir los pasos a seguir.
Por otro lado, el Ministerio de Trabajo bonaerense convocó a los trabajadores estatales nucleados en la ley 10.430 a comenzar a discutir un esquema de recategorizaciones, tema que los gremios consideran como una “deuda” de la Provincia.
Fuentes del Gobierno bonaerense señalaron que el encuentro fue convocado para el jueves al mediodía en Gobernación. Ante la convocatoria, el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, indicó que pedirán que “que se abra un proceso de recategorización histórica de todo el personal”.
De Isasi remarcó que la idea es “ir a plantear que se trate la deuda que tiene el Estado en la recategorización de los trabajadores” además de plantear que “se debe pasar al salario básico el último aumento de la bonificación que se dio a los estatales en general, al igual que el último aumento de la bonificación especifica que se dio a los trabajadores auxiliares de la educación”.
Si bien el titular de ATE adelantó que en el encuentro pedirá la reapertura salarial, desde el Gobierno rechazaron que la convocatoria incluya ese tema.