Como viene informando Letra P, sin el aval político que supo tener hace 5 años cuando fue designado, Bonicatto busca atornillarse en el cargo. De hecho en su entorno reconocen que está en campaña para revalidar el puesto.
En el escenario político recuerdan que, cuando fue designado en diciembre de 2009, Bonicatto estaba afiliado al Partido Justicialista y que debió renunciar a esa pertenencia política para poder asumir el cargo. Pero que esa renuncia fue formal, ya que siguió participando de la política platense, en plenarios políticos, lo cual desvirtuaría su rol, ya que no debe tener intereses partidarios para ejercer.
En ese orden, en el Justicialismo analizan la posibilidad de que sea reemplazado por alguien que garantice ese equilibrio institucional “ya que la designación de Bonicatto –insistieron en el PJ- sólo sirvió para que integrantes de su agrupación consigan cargos en el Estado”.
Reforzando esas opiniones que lo señalan participando en la vida política del peronismo, hoy le organizó al senador Emilio López Muntaner una charla: “Jóvenes y militancia. Participación política y democracia”, en la propia sede de la Defensoría.
En campaña
López Muntaner está también en campaña: blanqueó hace meses que quiere ser Jefe Municipal de La Plata con un discurso centrado en una ciudad “replanificada integralmente con un plan estratégico” y cada vez que se lo consulta por el actual oficialismo, encabezado por Pablo Bruera, señala un “fin de ciclo”.
Sin embargo, “Taka” como le dicen sus amigos, proviene del bruerismo (fue candiato a senador propuesto por esa fuerza política), y cuando La Plata se inundó en 2013, se mostró en línea con el intendente y hasta realizó una denuncia contra YPF señalando el cierre de unas compuertas -en sintonía con el discurso del intendente- lo que habría provocado el desastre. La compuerta de marras no existe.
El senador bonaerense por el kirchnerismo considera necesario “trabajar con los militantes de base y organizaciones barriales” y en ese marco, hoy dispuso de la Defensoría para mostrar su proyecto a los jóvenes.
“Una mano lava la otra y las dos la cara”, reza el refrán. Así, en aparente búsqueda de apoyos políticos para su reelección, Bonicatto parece seguir participando de la política platense, esta vez, organizando una charla de un candidato a intendente.