Economía

Yasky confirmó que el Gobierno creará un Observatorio del Empleo

Letra P.- El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) oficialista, Hugo Yasky, confirmó que el Gobierno creará un Observatorio del Empleo y sostuvo que “tendría que ser de implementación inmediata, porque la situación” del sector “lo requiere”.

El sindicalista también señaló que su central y la CGT que conduce Antonio Caló llevarán a la reunión del Consejo del Salario un reclamo de aumento del 35 por ciento, aunque aceptó que la propuesta de los empresarios está “por debajo” de ese porcentaje.

 

Respecto de la creación de un Observatorio del Empleo, afirmó que para los trabajadores “sería muy importante” porque “hay una situación real que enciende luces de alarma, que es la conflictividad en el sector metalmecánico, en algún sector de la siderurgia, en la construcción, relativa al cierre de fuentes de trabajo”, pero resaltó que esto ocurre en toda Latinoamérica.

 

El gremialista precisó que la función de este nuevo organismo será “constituir un ámbito tripartito que le permita a los trabajadores, con los empresarios y el Gobierno, hacer un seguimiento” del mercado laboral.

 

Yasky puntualizó que el Observatorio de Empleo realizará “un seguimiento y una resolución de la conflictividad que tenga que ver con la merma de las fuentes de trabajo, suspensiones y reducción de horas de trabajo” y concluyó que “evitar el despido sería el cometido de este ámbito”.

 

En conversación con radio Continental, el líder de la CTA sostuvo que la implementación de esta nueva instancia de seguimiento del empleo “tendría que ser inmediata, porque la situación lo requiere”, ya que “es un tema que si se toma a tiempo, evitando el despidos, va a permitir sostener el nivel de ocupación, en toda la región”.

 

De esta forma, el gremialista cercano al Gobierno reconoció que existe “una situación real de conflictividad” en distintos sectores de la economía, pero lo relativizó al expresar que “no hay un país hoy de América Latina que no tenga estos problemas”.

 

“Lo principal es sostener el empleo porque si retrocede el nivel de empleo a la larga retrocede el nivel salarial”, enfatizó Yasky.

 

Sobre la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se realizará en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, el gremialista dijo que las centrales gremiales pedirán un aumento del 35 por ciento.

 

En este sentido, sostuvo que ese es el porcentaje con el que arrancarán la discusión y reconoció que el requerimiento de los empresarios está por debajo de ese número.

 

milei celebra la primera inflacion de un digito despues de seis meses: 8,8% en abril
Inflación y después, las dos caras de la economía de Javier Milei y Toto Caputo

También te puede interesar