La comunidad que ya tiene 70 millones de adhesiones, agregó a su plataforma la posibilidad de mantener conversaciones privadas sobre las publicaciones que se comparten con un nuevo servicio de mensajería.
Se trata de una extensión de la funcionalidad de “envía un pin”, que Pinterest introdujo en mayo del año pasado y que permite mandar una publicación directamente a un seguidor o contacto en Facebook.
Esta característica no ofrecía la posibilidad de mantener una conversación en torno al pin enviado, algo que la nueva funcionalidad de mensajería busca resolver. Los mensajes que ahora añadió la plataforma permiten iniciar una charla con aquellos a los que el usuario envió un pin.
Cuando los usuarios quieren enviar un pin, aparece una lista de contactos para seleccionar el destinatario. La conversación queda abierta en la parte inferior de la pantalla, con el imagen del contacto, de forma similar a las “burbujas de chat” del Messenger de Facebook.
La funcionalidad estará disponible tanto en las aplicaciones para dispositivos móviles Android y iOS como en la versión web. Las conversaciones pueden ser grupales (hasta 10 usuarios) o individuales, mientras que las publicaciones enviadas a través de estos mensajes retienen todas las posibilidades de los pins que se ven en la plataforma: se lo puede “repinear” a una cartelera propia, marcarlo como favorito o reenviarlo a otro contacto.