Sociedad

Más organismos de la Provincia se sumaron a la Firma Digital

El secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, y el asesor general de Gobierno, Gustavo Ferrari, acordaron hoy implementar la Firma Digital en ese organismo consultivo, herramienta que permitirá mejorar los niveles de eficiencia y reducir los tiempos de gestión.

“Esto es parte de la agenda digital que impulsamos desde la gestión del gobernador Scioli  y que tiene que ver con la incorporación de nuevas tecnologías para contar con mecanismos que agilicen y mejoren permanentemente la administración pública y nos permitan hacer de la Provincia un Estado cada día más eficiente y más cercano a las necesidades de los ciudadanos”, indicó Ferré.

 

A partir del acuerdo, la Secretaría General brindará apoyo técnico y capacitación a la Asesoría General de Gobierno con el fin de que esa área instrumente la Firma Digital y, de ese modo, pueda avalar procesos internos, resoluciones y expedientes, entre otras actuaciones administrativas. Durante la firma, también estuvieron  el subsecretario General, Pablo Pernicone; y el director provincial de Información y Tecnologías, Luis Papagni.

 

“Este acuerdo está en estricta sintonía con uno de los objetivos que nos trazamos en la Asesoría General y que está vinculado con la progresiva despapelización y digitalización de los procedimientos con el fin de mejorar los niveles de eficiencia de la gestión”, explicó Ferrari.

 

Por su parte, Pernicone –a cargo del área que instrumenta el sistema de Firma Digital— aseguró que la implementación de esta herramienta tecnológica “acelera los tiempos, proporciona seguridad y contribuye a la optimización de los recursos disponibles, lo que redunda en un beneficio para los ciudadanos”.

 

La Firma Digital es un mecanismo criptográfico –una secuencia de letras y números— que vincula a un firmante con un documento electrónico y permite verificar que los contenidos no han sido modificados.  A partir de esto adquiere la misma validez jurídica que un documento en papel, firmado de puño y letra, con la garantía de que no pueda ser objeto de repudio.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar