Sociedad

La Secretaría General capacita a cadetes del Servicio Penitenciario

Letra P.- La Secretaría General de la Gobernación, a través de la Subsecretaría para la Modernización del Estado y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), capacitó a unos 240 cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense en temas vinculados al tratamiento de las personas privadas de la libertad y el rol de los oficiales en sus prácticas cotidianas.

“Se trata de un trabajo que articulamos con el ministro de Justicia, Ricardo Casal, y que está pensado para fomentar un crecimiento personal y profesional de los agentes penitenciarios que redunde en un mejoramiento del sistema carcelario de la Provincia”, explicó el secretario general, Martín Ferré.

 

Tras sostener que “nuestra tarea es potenciar los recursos humanos que integran la administración pública provincial”, Ferré destacó que “es parte de la construcción continua del Estado activo que plantea el gobernador Scioli, que promueve el diálogo y la transparencia, que acepta nuevas ideas y que genera plataformas de participación y desarrollo para todos”.

 

En este primer encuentro –que se realizó en el Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario, en La Plata— se abordaron temas referidos a los vínculos con las personas privadas de la libertad, el papel que juegan como agentes del Estado y su función dentro del organismo.

 

Así, los 240 cadetes del Servicio Penitenciario participaron de clases teóricas vinculadas con el liderazgo, la resolución de conflictos, la gestión del cambio, el desarrollo personal y la conducción de equipos, conceptos que luego se trabajaron bajo la modalidad de talleres.

 

“Estas capacitaciones que llevamos a cabo desde el IPAP son parte de un Estado que se moderniza a partir de una perspectiva de construcción conjunta e integración, en favor de una administración cada vez más democrática y transparente”, aseguró por su parte el subsecretario para la Modernización del Estados, Santiago Cafiero.

 

Las actividades conjuntas entre el SPB y el IPAP –que conduce Mariano Boiero— se enmarcan en el Programa Organismos Provinciales que lleva adelante el IPAP a requerimiento de las distintas áreas de Gobierno con la finalidad de incrementar los niveles de eficacia de la gestión, tarea que ha permitido capacitar en los últimos 3 meses a unos 4.500 empleados de 26 reparticiones provinciales.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos

También te puede interesar