Sociedad

Paro: Randazzo denunció penalmente a delegados de Sobrero por vandalismo

Letra P.- El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, acusó al delegado de la línea Sarmiento de trenes, Rubén “Pollo” Sobrero de atacar las nuevas formaciones en medio del paro nacional que llamaron las principales centrales sindicales.

“Esto hicieron hoy delegados que responden a Sobrero cuando un grupo de trabajadores se presentó a tomar servicio” comunicó el funcionario nacional en su cuenta de facebook, acompañando la denuncia de una serie de fotos en las que se ven las nuevas formaciones  0 km del ramal “escrachadas” con basura.

 

Randazzo, además informó que los delegados fueron “denunciamos penalmente por daños a los bienes públicos e interrupción de transporte”.

 

Además explicó que “diez empleados de limpieza” de la línea Sarmiento “se encontraron con la actitud de dos delegados que responden al `Pollo´ Sobrero”, Edgardo Reynoso y Mónica Scholottauer, los que impidieron que puedan cumplir con sus compromisos, amenazando con ‘grafitar’ o ensuciar las formaciones”.

 

Como informara Letra P hace una semana, tras la detención de un guarda por falso testimonio durante el juicio por el accidente de Once, surgió en los pasillos de Comodoro Py el interrogante sobre la figura de Reynoso, el cuestionado delegado sindical de la Unión Ferroviaria, quien en ambos casos acompañó a los guardas que terminaron detenidos.

 

Sobrero había dicho sobre el paro en la jornada de hoy que “todos los ferrocarriles están parados, fue bueno llegar a un acuerdo entre los tres gremios porque lo hizo más contundente. Ningún ramal esta funcionando”.

 

Cristina Fernández de Kirchner también se refirió a las fotos que dio a conocer su ministro, Florencio Randazzo, “Y esto lo vieron? Atentado contra los vagones 0KM del Sarmiento… Si, los vagones nuevos. Los que costaron US$1.270.000 c/u. Quién hace esto, los trabajadores? Sin palabras”, criticó la presidenta a través de su cuenta de twitter. 

 

La causa recayó en el Juzgado Federal Nº 1 de Morón bajo el número 44646

 

consejo de la magistratura: presentaron el libro compendio normativo, legislativo y jurisprudencial

También te puede interesar