El senador nacional Guillermo Pereyra aseguró ayer que su espacio político -dentro de la lista Azul y Blanca- “nunca apoyará al kirchnerismo”, y dijo que espera que el gobernador Jorge Sapag no ceda lugar en la discusión por la nueva Ley de Hidrocarburos.
Los diputados del PJ e intendentes del kirchnerismo habían señalado que, luego de la interna del partido provincial, Sapag iba a acordar la nueva ley con el gobierno nacional.
“Lo que les pasa a los compañeros del PJ es que, como en su partido no tienen interna, se dedican a hablar de los demás”, indicó el senador.
“Mi espacio nunca trabajará para el kirchnerismo, así que la oposición no tiene que hacerse los rulos, porque estamos más unidos que nunca”, expresó el senador en diálogo con el diario La Mañana.
Como informara Letra P, Pereyra fue derrotado por Omar Gutiérrez el domingo en la interna por la conducción del MPN, y aseguró que se sumará al ganador.
Se especula con una eventual reunión entre Sapag y Pereyra, hoy en Buenos Aires, por el debate de la ley petrolera.
“Vamos a tener la oportunidad de hablar. Con la Ley de Hidrocarburos tenemos una oposición idéntica y no vamos a dejar que Nación avance sobre nuestros recursos”, enfatizó Pereyra.
En este sentido, estimó que no cree que el gobernador “sea flexible” frente a los planteos del gobierno nacional. “Sapag no va a cambiar de posición, no va a ocurrir. Quieren eliminar el impuesto a los sellos en la actividad petrolera, y eso no es posible”, expresó.