Sociedad

Acuerdo en Provincia para optimizar servicios de gestión

El secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, y el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, firmaron un acuerdo para optimizar los procesos de gestión en las distintas áreas que conforman ese organismo y, de ese modo, brindar mejores servicios a los ciudadanos.

Tras explicar que “a partir de la participación del cuerpo de Expertos,  se implementan estrategias puntuales que permiten introducir mejoras en los procedimientos administrativos”, Ferré aseguró que “eso sin lugar a dudas redunda en mejores prestaciones del Estado, especialmente en esta área tan sensible para la Provincia, que involucra la provisión de agua y gas o el tendido de cloacas, entre otras funciones”.

 

Por su parte, La Porta destacó que “el gobernador Daniel Scioli nos pide un trabajo conjunto y coordinado entre todas las áreas de gobierno y eso es lo que estamos haciendo, en este caso para fortalecer nuestros mecanismos de gestión pensando en mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses”.

 

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes, además, el subsecretario para la Modernización del Estado, Santiago Cafiero –área de la que depende el cuerpo de Expertos—, y  el titular de la Unidad de Coordinación, Diego Ronderos.

 

Los especialistas asesorarán a la Secretaría  de Servicios Públicos sobre la planificación, desarrollo, seguimiento y control de los servicios públicos; la optimización de sus relaciones internas, interorgánicas e interadministrativas; y el fortalecimiento de los procesos administrativos para mejorar la calidad, la eficacia y la eficiencia institucional.

 

El cuerpo de Expertos en Gestión Pública está compuesto por 23 profesionales de diversas ramas como abogacía, economía, administración de empresas, informática, sistemas de la información, medicina, letras, psicología, sociología, agronomía y ciencias de la educación, que buscan mejorar la calidad institucional de organismos públicos a través de un trabajo interdisciplinario de asistencia.

 

consejo de la magistratura: presentaron el libro compendio normativo, legislativo y jurisprudencial

También te puede interesar